Ciro Solano nuevo Presidente del COC

Galácticos TV 07 marzo 2021
marzo 8, 2021
Socialización programas PADAL y PAFID
marzo 11, 2021
Ver todo

El cordobés Ciro Solano Hurtado fue elegido como nuevo Presidente del Comité Olímpico Colombiano en reemplazo de Baltazar Medina

Por Juan Carlos Revollo. – El cordobés Ciro Solano Hurtado fue elegido como nuevo Presidente del Comité Olímpico Colombiano en reemplazo de Baltazar Medina quien renunció al cargo, después de 12 años dirigiendo la entidad que orienta el deporte de alto rendimiento de nuestro país.

 

Ciro quien era Secretario General del COC sube un peldaño en el Comité por votación unánime de las Federaciones deportivas de Colombia.

De amplia trayectoria este costeño, nacido en Sampués, Sucre, y criado en Cereté, Córdoba, comenzó como dirigente del atletismo en Bogotá, llegando a manejar la Federación, después llega al Comité Olímpico Colombiano, jalonando el proceso que hoy tiene a nuestro país como uno de los de mejor desarrollo deportivo en el área latinoamericana.

 

Ciro con estudios en Gerencia Deportiva lleva dieciocho años en el Comité Olímpico Colombiano, ha estado en cuatro periodos como primer vicepresidente: dos con Andrés Botero y dos Baltazar Medina.  Ha sido jefe de la misión en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008,  Londres 2012 y Rio 2016. También fue integrante de la comisión técnica de la Federación Internacional de Atletismo y vicepresidente de la Confederación Panamericana de Atletismo.

 

Solano Hurtado se convertiría en el tercer dirigente caribeño que llega al máximo cargo en el COC, anteriormente estuvieron el barranquillero Julio Gerlein Comelín (entre 1936-1937), quien fue el primer presidente de la historia de esta organización, y el bolivarense Fidel Mendoza Carrasquilla (1979 -1989).

 

El nuevo Comité Ejecutivo del COC está conformado de la siguiente manera: Ciro Solano, presidente; José Luis Echeverry, primer vicepresidente; Irma Ruiz, segunda vicepresidente; Ana Camacho, secretaria general; Rafael Lloreda Currea, tesorero; Fanny Echeverry, Helmut Bellingrodt, Jorge Vargas, Juan Luis Zapata y Luis Sánchez Pachón, vocales. El fiscal principal sería Helder Navarro Carriazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *