Clausura de Jóvenes con Valores Productivos una apuesta por el emprendimiento.

Del lodo a Cancha múltiple gracias a Aguas de Cartagena
febrero 12, 2020
Podcast Audio — Los Galácticos del Deportes Radio Enero 2020
febrero 18, 2020
Ver todo

Fundación Surtigas, ACDIVOCA y USAID concluyen la más significativa y gran apuesta por los jóvenes de Cartagena de Indias en formación de valores y emprendimiento para la generación de ingresos a través del arte y la cultura.

Por Oscalora. – Con gran éxito Fundación Surtigas clausura “Jóvenes con Valores Productivos”. Curso de entrenamiento especial en emprendimiento, con un foco en valores; donde los jóvenes debían definir su proyecto de vida individual y trazar un proceso de ciudadanía, que a través del arte y la cultura se convirtieran en salvaguarda de las fiestas de la independencia y que al tiempo tengan una profesión e ingresos generando tejido social.

Conviene subrayar que, se certificaron 30 proyectos productivos, beneficiando 120 jóvenes de manera directa y más de 550 de manera indirecta de diferentes grupos. Durante el proyecto se trabajó con otras organizaciones como Fundación Grupo Social quienes venía trabajando con jóvenes sobre los colectivos de comunicación, al entrar el proyecto de emprendimiento, “Jóvenes con Valores Productivos” se les complemento con enseñanza técnica en comunicaciones y se les llevó a entender que toda esa formación previa con Fundación Grupo Social se podía transformar en una vocación y en unos ingresos.

En particular para María Claudia Trucco Del Castillo, directora de Fundación Surtigas, uno de los casos a resaltar es de la comunidad afrodescendiente de la Boquilla: Donde “Jóvenes con Valores Productivos”, trabajó con el colectivo Batámbora de la Corporación Cabildo. El colectivo les enseñó a los jóvenes a hacer tambores, pero con el proyecto productivo aprendieron a complementar con otros servicios como luteria y a generar ingresos no solo para ellos sino también a involucrar a su comunidad.

El proyecto no termina con la clausura realizada en el Hotel Corales de Indias con la entrega de los certificados dados por la Directora de la Fundación Surtigas y representantes de ACDIVOCA, USAID y el Gerente General de Surtigas Santiago Mejia; sino que se transforma.

Y esa transformación viene de la mano del acompañamiento de las organizaciones gestoras para que las empresas y los empresarios contraten los servicios de todos estos jóvenes y que les paguen lo que vale su trabajo, para fortalecer todos estos procesos con mira a los diferentes espacios folclóricos y culturales del país; como, las fiestas de independencia de Cartagena.

La Fundación Surtigas, seguirá apoyando con su asesoría y generando proyectos para fortalecerlos con la gran expectativa de que los jóvenes tengan una vida digna, sean felices y autónomos, transformando su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *