Los niños de la escuela de iniciación del IDER en el Campestre recibieron unos tips de parte del Couch de bateo de la Universidad de Dallas (USA).
Sala Redacción (Oscalora).- El couch de bateo de la universidad de Dallas (USA), Gregory Eberhart desarrolló en el Estadio de softbol del Campestre, una Clínica de Béisbol, a los niños de la Escuela de Iniciación y Formación IDER, del énfasis del Campestre.
En esta, quiso de una manera Teórica-Práctica enseñar a los niños a perfeccionar su agarre y bateo mediante los fundamentos técnicos del béisbol. «El béisbol, al igual que otros deportes, ha sido sometido constantemente a estudios, donde se puede decir que hoy en día, la repetición y la constancia hacen la perfección, ya que, se busca disminuir la cantidad de Stricke, out, y aumentar los hits».
También, puso en práctica su programa de golpeó, que usa el análisis de fuerza: Entrenador para contactar, entrenar para poder; y de esta manera trabajar con todos los niveles de visión de softbol para desarrollar la mecánica, la fuerza y las habilidades adecuadas para atrapar.
Con el apoyo de los profesores del IDER, se desarrollaron ejercicios específicos de softbol para aumentar la velocidad del bate, la fuerza del brazo (Lanzamiento y lanzamiento). Esta práctica busca formar al niño para que en el juego, lo haga de manera natural y no sea difícil el proceso de ser un profesional.
Entre los tips, se identifican: