Colombia clasifica a cuartos de final

Informativo Cartagena Sport Junio 29 de 2019
julio 2, 2019
Más espacios deportivos para la ciudad.
julio 2, 2019
Ver todo

Cortesía: https://twitter.com/fedepatincol

Las selecciones Colombia de hockey en línea junior damas y hockey patín sub19, han conseguido su clasificación a los cuartos de final de sus respectivos mundiales a pesar de las derrotas sufridas en la última jornada de la ronda clasificatoria.

Sala Redacción (Oscalora).- Las selecciones Colombia de hockey en línea junior damas y hockey patín sub19, han conseguido su clasificación a los cuartos de final de sus respectivos mundiales a pesar de las derrotas sufridas en la última jornada de la ronda clasificatoria.

La Selección Colombia de hockey patín, categoría sub-19, falló en su intento de sorprender a Portugal, actual campeón. La pizarra terminó 6-1 a favor de los portugueses, que se vieron en apuros ante una Colombia, agresiva, decidida, pero a la que le faltó tino a la hora de anotar. Tres postazos impidieron que Colombia marcara goles, además de unas cuatro situaciones de riesgo más que generó en el arco de Portugal.

Diogo Abreu marcó cuatro goles y fue la figura del juego. Diogo Barata y José Goncalves también marcaron por Portugal. El único gol de Colombia fue convertido por Jerónimo Calle. No obstante, Colombia alcanzó su paso a cuartos, en donde enfrentará a España este martes en el mismo escenario de Villanova a las 7:30 p.m. (12:30 de mediodía hora colombiana).

Colombia-España, el duelo se repite en el hockey en línea junior damas

Colombia también tuvo acción con las damas en el hockey en línea. En Mar Bella, las junior lo entregaron todo, pero terminaron perdiendo 3-1 ante España.  Isabela Ruiz abrió el marcador a favor de Colombia a falta de 11 minutos para concluir la primera parte, pero Paula Luque, tres minutos después, empataría las acciones. El primer tiempo quedaría 1-1.

Arrancando las acciones apareció Luque en el primer minuto y puso el juego 2-1 a favor de España. La misma Luque metería el tercero y el cuarto tendría el sello de Arantza Luna. Pese al resultado, Colombia se mantuvo en el grupo de los ocho mejores del mundo y logró su paso a cuartos en donde enfrentará a España nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *