Colombia clasifica a Súper Ronda en la Copa Mundial U-23 WBSC

IDERBOL apoya a los atletas élite
septiembre 27, 2021
Ábrele las puertas a la revisión periódica de Surtigas
septiembre 27, 2021
Ver todo

Colombia alcanzó por primera vez en la historia de los Campeonatos Mundiales sub-23 WBSC su pase a Súper Ronda donde se determinará posteriormente las preseas de Oro, Plata y Bronce.

Por Fredy Jinete Daza. – Con una poderosa ofensiva encabezada por sus 4 primeros bateadores, una salida de calidad del Rookie de Gigantes de San Francisco Jorge Martínez y un efectivo rescate del Clase “A” de Reales de Kansas City Luis de Ávila, Colombia derrotó por la vía del nocaut 10 carreras por 0 a Nicaragua en el Estadio Sonora de Hermosillo la tarde del domingo 26 de septiembre 2021.

Colombia alcanzó por primera vez en la historia de los campeonatos mundiales sub-23 su pase a la “Súper Ronda” donde se reunirán los tres mejores equipos por ganados y perdidos de los dos grupos (A y B) para determinar posteriormente las preseas de Oro, Plata y Bronce.

Como se recordará Colombia no clasificó a la Súper Ronda en la II Copa Mundial WBSC 2018, donde fueron los anfitriones, conformándose al final con el primer lugar en la ronda de consolación realizada en el Estadio 18 de Junio de Montería.

Colombia (3-1) cerrará su participación en el Round Robin del Grupo “B” que tiene como sede el Estadio Sonora de Hermosillo, enfrentando hoy lunes 27 de septiembre 2021 desde las 9:30 p.m. a Corea (1-3), resultado que no afecta la clasificación.

 

Clasificados Venezuela y Colombia

Venezuela con marca perfecta (4-0) cierra su calendario regular con Panamá (2-2), en un juego de trámite, en caso de perder y ganar Colombia (3-1) a Corea (1-3), de todas maneras, es el primero del grupo por los ítems de desempate preestablecidos.

En consecuencia, Venezuela dirigida por el reconocido ex grandes ligas Carlos “Almirante” García es el primero del Grupo “B”, mientras Colombia piloteado por el joven entrenador del sistema de Piratas de Pittsburgh José Mosquera, es el segundo del Grupo “B”, el tercer cupo está abierto.

 

“KO a Nicaragua”.

Jordan Díaz sacudió bambinazo de 2 carreras en la primera entrada, Gustavo Campero se fue de 4-3, con una remolcada, Jesús Marriaga pegó doble y triple, con una anotada, Leandro Emiliani conectó 2 imparables, con una fletada y dos anotadas en la “paliza” 10-0 de Colombia ante Nicaragua.

El nativo de Barranquilla Jorge Martínez sorteó el primer episodio cuando se llenaron las bases, luego no tuvo mayores inconvenientes trabajando 4.0 entradas, no permitiendo carreras, 2 hits, 1 boleto, 4 ponches, utilizando 65 picheos para llevarse el triunfo.

La faena monticular de Colombia para blanquear a Nicaragua fue complementada por un rescate efectivo del nativo de San Estanislao de Kotska Luis de Ávila en 2.0 entradas, no permitiendo imparables, 1 boleto, 2 ponches, empleando 25 picheos (17 strikes).

 

Resumen del Juego.

Colombia fabricó 10 carreras, 14 imparables, 2 errores, 2 bases por bolas, 6 ponches, 1 base robada, 7 dejados en base. Jorge Martínez (1-0) se acreditó el triunfo lanzando 4.0 entradas, Luis de Ávila trabajó los 2.0 últimos episodios.

Nicaragua no anotó carreras, 2 incogibles, 3 errores, 2 bases por bolas, 6 ponches, 4 dejados en base. Cal Maduro (0-1) cargó con el revés lanzando 1.2 episodios, luego desfilaron por la loma, Dilmar Mejía (2.1), Lenin Morán (0.1), Kevin Ramírez (0.2), Noel Jarquín (0.2) y Wilfredo Mendoza (0.0).

 

Lo que viene.

Colombia (3-1) enfrentará hoy en el último juego del calendario regular a Korea (1-3) desde las 9:30 p.m. en el Estadio Sonora de Hermosillo, México, por su parte en el mismo escenario Nicaragua (1-3) se medirá a Países Bajos (1-3) a partir de las 12:30 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *