La Selección de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol no pudo ante USA, Canadá y Gran Bretaña muy a pesar de tener un selecto grupo de jugadores que participan en el béisbol más competitivo del mudo la MLB.
Terminó la participación de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol con más pena que gloria por el resultado obtenido; en cuatro juegos solo ganó uno.
El único triunfo fue contra México quien al final de cuentas terminó primero en el Standing y derrotando a USA, Canadá y Gran Bretaña este último que en el papel era la cenicienta del grupo y al cual Colombia no le pudo remontar en el marcador por la desconcentración de sus jugadores.
En el cuarto juego de su participación ante USA, este empleó de forma contundente a sus lanzadores relevistas que controlaron el marcador hasta el out 27 por la mínima diferencia 3-2.
México y Estados Unidos terminaron con una foja 3-1 en el Grupo C para pasar de ronda. México quedó como primero tras su victoria 11-5 el domingo sobre Estados Unidos.
Trout pegó un sencillo en el tercero para impulsar a Mookie Betts y puso el 1-0. Colombia se recuperó con rapidez y se puso 2-1 arriba en la parte baja del tercero con un elevado de sacrificio de Gio Urshela y un doble remolcador de Reynaldo Rodriguez.
Trout volvió a poner a los estadounidenses por delante en el quinto con un sencillo de dos carreras que remolcó a Betts y a Will Smith.
Un público de 29.856 personas en el Chase Field asistió al encuentro.
Como dato final este resultado accidentado de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 no le da la posibilidad de participar para la sexta edición de manera directa