Colombia entrena en La Florida previo Preolímpico Béisbol Tokio 2020

Colombia se viste de Rosa con Egan Bernal
mayo 30, 2021
Copa América tampoco va para Argentina
mayo 30, 2021

El seleccionado de béisbol cafetero buscará un cupo a Tokio 2020 en el clasificatorio de Las Américas en territorio estadounidense.

Esta mañana dominical se cumplió el último entrenamiento de la selección Colombiana de Béisbol previo al Torneo Preolímpico que entrega un cupo directo y dos para el último repechaje en el camino hacia Tokio.

El manager Jair Fernández ya se encuentra al frente del elenco colombiano que enfrentará en el grupo B a Canadá, Venezuela y Cuba.

Durante los dos entrenamientos previos a la contienda Jair Fernández y su colectivo técnico han hecho énfasis en los comandos para la mecánica de juego y afianzar en cada uno de los jugadores los conceptos fundamentales para la conquista de este gran reto.

Los dos mejores clasificados en cada grupo del torneo A y B pasarán a la Super Ronda. El mejor clasificado en la Super Ronda que concluirá el sábado 5 de junio, será el que obtenga el boleto directo a Tokio, mientras que el segundo y tercer ubicado tendrán derecho de disputar la Clasificación Final que se disputará en el Estadio Hermanos Serdán en Puebla, México.

Grupo “A”:

  1. Puerto Rico,
  2. República Dominicana,
  3. Nicaragua y el anfitrión
  4. EE.UU

Grupo “B”:

  1. Colombia,
  2. Canadá,
  3. Venezuela y
  4. Colombia

MANAGERS CON LA PRENSA

A manera virtual hoy domingo 30 de mayo, los periodistas acreditados por la WBSC podrán hacerles preguntas a los pilotos de las 8 novenas a través de una rueda de prensa virtual.

Hablarán a las 10 a.m. los seleccionadores del grupo A donde se encuentran:

A la 1:00 p.m. (hora de la FL) estarán los managers del grupo “B”: Canadá, Venezuela, Cuba y Colombia (Jair Fernández).

 

GALÁCTICOS EN EL PREOLIMPICO

El equipo periodístico de Los Galácticos del Deporte hará el cubrimiento desde West Palm Beach y Port St. Lucie en La Florida, acompañando el sueño de la novena colombiana en el torneo de béisbol que abre el camino rumbo a Tokio. La plataforma de medios de Los Galácticos no le falla al deporte y será representante de la prensa cartagenera en uno de los eventos de béisbol más importantes del año organizado por la WBSC.