Colombia hace historia derrotó Rep. Dominicana en la Serie del Caribe

Horario recolección basuras Veolia
febrero 1, 2022
Santa Fe Vs Junior no hay claridad, pero si mucha intensidad
febrero 2, 2022

Por primera vez Colombia vence al anfitrión y favorito del béisbol caribeño. Fue una joya de picheo. Le quitó invicto a los dominicanos. Se enfrentaron dos manager colombianos y de Barranquilla José Mosquera de Caimanes y Pipe Urueta por Gigantes.

Por: Freddy Jinete Daza. – Colombia sigue escribiendo su propia historia, Fernando Pérez se acreditó el triunfo, Ronald Ramírez salva el juego con un relevo de campanillas, Lisalverto Bonilla cargó con la derrota y Caimanes de Barranquilla superó 2 carreras por 1 a Gigantes del Cibao (República Dominicana) en el Estadio Nacional “Juan Marichal” la noche del lunes 31 de enero 2.022

Colombia rompió la racha de 15 victorias seguidas de República Dominicana en las tres últimas Series del Caribe, se repuso un día después de perder el invicto con México, alcanzando de paso la clasificación hacia la ronda semifinal.

Luego de perder 10 juegos consecutivas en su dos primeras Serie del Caribe (Puerto Rico 2020 y México 2021) Colombia se ha convertido en el gran protagonista del Clásico 2022 con 3 victorias (Venezuela 6-1, Panamá 6-5 y República Dominicana 2-1) y 1 derrota (México 1-0).

En otro detalle para la historia del béisbol mundial se registró el primer enfrentamiento de “managers” colombianos, oriundos de Barranquilla, dirigiendo a los dos equipos, José Mosquera (Caimanes de Barranquilla) y Luis Felipe Urueta (Gigantes del Cibao).

Colombia cerrará hoy su participación en la Serie del Caribe 2022 encentando desde las 9:30 AM a Puerto Rico, en caso de ganar terminaría en el primer lugar con balance de 4 ganados y 1 perdido, si pierde quedaría con 3 triunfos y 2 reveses, a la espera de los otros resultados.

 

Síntesis del juego.

El nativo de Santo Domingo Fernando Pérez (5.1) tuvo una salida de calidad, no permitiendo carreras, 4 imparables, 4 ponches, 1 base por bolas, para acreditarse el triunfo, los relevistas: Juan Díaz (0.2), Luis Moreno (1.0), Jefry Niño (1.0) y Ronald Ramírez (1.0), salvador del juego, complementaron el gran trabajo monticular de los colombianos.

El nativo de Samaná Lisalverto Bonilla 4.1) cargó con el revés permitiendo 2 carreras /1 limpia), 4 imparables, 5 ponches, 2 bases por bolas, luego siguieron en la lomita: Gabriel Ynoa (2.2) y remató Jennry Mejía (1.0).

Colombia anotó 2 carreras, 7 imparables y 1 error del antesalista Dayan Frías, República Dominicana fabricó 1 carrera, 6 imparables, 1 error del recamarero Robinson Canó, Fernando Pérez se llevó el triunfo, Ronald Ramírez Montoya el salvado, cargando con el revés Lisalberto Bonilla.

Colombia fabricó su primera carrera en la parte baja de la segunda entrada al recibir Reynaldo Rodríguez base por bolas, avanza a segunda por error del intermediario Robinson Canó, pisa la antesala por el sacrificio de Robinson Cabrera y anota por el elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Brayan Buelvas dejando el juego 1-0.

Colombia aumenta la ventaja (2-0) en la baja del tercer capítulo, Tsung-Cheng Cheng abre con sencillo al campo corto, avanza a segunda por robo de base, se instala en la antesala por el imparable al jardín izquierdo de Harold Ramírez y pisa la goma por el incogible al jardín izquierdo de Reynaldo Rodríguez.

República Dominicana anotó su única rayita en la parte alta de la sexta entrada, con un out colgado en la pizarra, José Sirí pega doblete al jardín izquierdo y Robinson Canó lo trae al plato con sencillo al jardín izquierdo.

 

“Box Score y Play to Play del juego #15

Colombia 2 Vs. 1 República Dominicana

 http://estadisticas.seriedelcaribe.net/Partido/Detalle?idPartido=605

 

Resultados del lunes 31/01/2022

Venezuela 2 Vs. 1 Panamá

México 5 Vs. 0 Puerto Rico

Colombia 2 Vs. 1 República Dominicana

 

La última fecha de la ronda de clasificación

9:30 AM Colombia (3-1) Vs Puerto Rico (0-4)

2:00 PM Panamá (1-3) Vs México (2-2)

7:00 PM Venezuela (3-1) Vs.  República Dominicana (3-1).