Colombia no empezó bien en la Serie del Caribe

Un buen gol de cabeza y una mala final
enero 30, 2021
A Caimanes se le vino el mundo encima
febrero 1, 2021

Serie del Caribe 2021

Con derrota 10-2 ante Los Tomateros de México arrancaron Los Caimanes de Colombia con trabajo desde el montículo poco efectivo.

Sala de Redacción. – Los representativos de México y Colombia cerraron la actividad del primer día de juegos en la Serie del Caribe Mazatlán 2021. Rally decisivo de 6 carreras en la quinta entrada definieron la historia de este primer juego para el equipo mexicano al derrotar 10 carreras a 2 al equipo colombiano.

Los Tomateros de México tomaron la delantera en la primera entrada, después de dos outs, con corredores en primera y segundam, Jesse Castillo atizó sencillo al derecho para remolcar a Sebastián Elizalde con la carrera de la quiniela.

La fiesta mexicana estalló en júbilo en el quinto rollo, doblete productor de dos carreras de Joey Meneses para darle la vuelta a la pizarra 3 a 2. Enseguida, con las bases llenas, Víctor Mendoza y Alexis Wilson recibieron sendos pasaportes para traer una carrera cada uno de caballito, ya con dos outs, José Cardona atizó sencillo productor de dos más para poner la pizarra siete carreras contra dos.

Ya en la novena, Jesse Castillo la botó del parque con dos a bordo para ampliar la ventaja a 10 carreras contra 2.

Los Caimanes de Barranquilla anotaron en el primer inning, con un out en la pizarra, Evan Mendoza negoció pasaporte, Harold Ramírez se embazó en error del camarero Juan Carlos Gamboa y ya con dos fuera, Dilson Herrera conectó sencillo productor al central para emparejar la pizarra a una carrera.

En la cuarta, los Caimanes hicieron su segunda carrera con elevado de sacrificio al central de Carlos Martínez para impulsar a Dilson Herrera que había sido golpeado.

 

En el Montículo:

El abridor Manny Barreda (1-0) fue el pitcher ganador con seis entradas de dos carreras, una de ellas limpia, cinco hits y cinco ponches. Aldo Montes vino en su relevo y retiró la séptima en tres bateadores y un ponche. Gonzalo Sañudo retiró la octava en cuatro bateadores y Derrick Loop se encargó de la novena, permitió dos hits y ponchó a uno.

El pitcher derrotado fue Luis de Ávila (0-1) que apenas pudo retirar un tercio en plan de relevo, regaló dos bases, permitió un doblete y le anotaron tres carreras. El juego lo inició David Holmberg con cuatro entradas de dos carreras, seis hits y cuatro pasaportes. Le siguió Julio César Vivas que llegó a regalar tres pasaportes y le anotaron en par de ocasiones.

El zurdo Ronald Ramírez relevó una y dos tercios con un hit y cuatro ponches. Jean Carlos Ruiz relevó par de innings con par de chocolates y terminó el juego Jalen Oliver Miller trabajó la novena con tres carreras y dos ponches.

Este lunes continúa la Serie del Caribe por “La Galáctica Radio”, Colombia (Caimanes) Vs. Panamá (Federales de Chiriquí) a las 11:00 horas de Mazatlán (13 horas Colombia)