Colombia perdió pero pasó a Octavos

Yamil Arana se inscribe por un Bolívar Mejor
31/07/2023
Convocatoria de la Selección Colombia Sub 23
04/08/2023

La tricolor perdió 1-0 con Marruecos, pero sus dos triunfos iniciales le permitieron avanzar como primera del Grupo H a los octavos de final. Jamaica será su próximo rival el próximo martes.

Sala Redacción. – La selección Colombia femenina de fútbol le cumplió la cita a la historia. Por primera vez la tricolor avanza a los octavos de final de la Copa del Mundo de mayores, luego de sumar seis puntos y ganar el Grupo H, en el que quedó eliminada la favorita Alemania.

En segunda ronda, la dirigidas por Nelson Abadía enfrentarán el próximo martes a Jamaica (3:00 a.m.) en Melbourne. De nuevo con un estadio vestido de amarillo, Colombia no tuvo en Perth la claridad ofensiva que mostró frente a coreanas y alemanas. Marruecos, con un planteamiento sólido, neutralizó a Linda Caicedo, figura y goleadora tricolor, y con rápidas transiciones complicó a las nuestras.

El empate no dejaba de ser un buen negocio y cuando el reloj parecía sentenciar la igualdad en la primera parte, una imprudencia de Daniela Arias, al empujar a una rival en el área chica, les dio un penalti a las marroquíes en el cuarto minuto de adición. Chebbak se encargó del cobro, Cata Pérez voló al palo izquierdo para ahogar el grito, pero la reacción que le sobró a la arquera colombiana les faltó a sus compañeras y en el rebote Lahmari puso el 1-0 para llevarse la ventaja al vestuario.

En el complemento, Colombia se aproximó al empate con rápidas incursiones de Ramírez y un remate cruzado de Montoya, que sacó con el pie derecho la portera Er-Rmichi. Marruecos soportó la mínima ventaja y al igual que la selección nacional, avanzó por primera vez a los octavos de final.

La tricolor se centra en su próximo reto: las jamaiquinas en octavos, juego en el que la selección tendrá novedades en la titular, ya que la defensora Manuela Vanegas, heroína en el triunfo sobre Alemania con su cabezazo ganador, será baja por acumulación de amarillas.