Colombia quedó en la puerta del Mundial sub 23 al caer 9 carreras por 0 ante Venezuela.
Por Vanessa González. – Con un contundente trabajo de los lanzadores Brayan Salaya y Gustavo Armas, y la buena ofensiva con dos rallys en la tercera y cuarta entrada, Venezuela se convirtió en el tercer clasificado al Mundial de Béisbol U23 México 2020. En el que estará acompañado de Nicaragua y Cuba, como representantes de América Latina, además del anfitrión.
El conjunto venezolano en la parte baja de la tercera entrada, anotó en 4 oportunidades por medio de Yorbin Ceuta, Anthony Pereira, Juan Infante y Leandro Cedeño, combinando 3 imparables (Un extra base) para tomar ventaja 4-0.
En el cuarto capítulo sentenció su victoria cuando cruzaron por la goma Edgardo Rodríguez, Sean Mendoza, Anthony Pereira y Juan Infante, tomando ventaja 8-0.
Venezuela aseguró el juego con la novena y última carrera en la baja del quinto episodio, Brayan Salaya en 3.0 entradas y Gustavo Armas, en 4.0 vueltas, silenciaron el bateo de Colombia.
Por su parte, la novena Colombia quedó en la puerta del clásico al fallar en la ofensiva y dejar las bases llenas en dos ocasiones. En el alta del tercero tuvo bases llenas con un out, pero no aprovecho un wild pitch para anotar, y un fly corto de Brallan Perez al Jardinero Central culminó el encuentro.
Así mismo, en la cuarta entrada luego de tener bases llenas, con un Out, un roling a tercera culminó el inning con doble play.
Mientras que en la defensiva el abridor Juan Escorcia, en su tercera salida, fue apabullado y el relevo Randy Cuentas, trajo más leña al fuego.
Venezuela anotó 9 carreras, pegaron 11 imparables (4 extra bases), cometieron 1 error. Gustavo Armas, en plan de relevo, se acredita el juego ganado, Yorbin Ceuta, Anthony Pereira y Leandro Cedeño, se destacaron en la ofensiva.
Colombia no consiguió carreras, conectaron 4 aislados incogibles, desacertaron en una oportunidad, Juan Escorcia en plan de abridor cargó con la derrota, trabajando 2.1 episodios, le anotaron 3 carreras (Todas limpias), le pegaron 3 imparables. Pero, no todo es malo, el lanzador colombiano, ganó dos reconocimientos en este tornero como “Mejor promedio en juegos ganaos y perdidos”, y “Mejor lanzador”.
En aprendizaje Colombia debe seguir preparándose para alcanzar más potencial en la ofensiva y seguir trabajando el bullpen para éstas categorías de alto nivel.