Colombia Solo Llegó a Octavos de Final

Sierra, Medalla de Oro en Ecuador
julio 3, 2018
Colombia La Reina en la Pista
julio 4, 2018

La selección Colombia nos dejó con ganas de más en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, en un partido marcado por el pésimo arbitraje del estadounidense Geiger Mark. 1-1 quedó el partido en su tiempo normal y desde el punto penal 4-3 a favor de Inglaterra

Por Oscar Lora.- Un Amargo sabor en boca nos quedó tras la eliminación de Colombia en Rusia 2018 tras el compromiso ante Inglaterra 1-1 y 3-4 en los penales. Sin la presencia de James en el terreno de juego Colombia regresa tras haber logrado 6 goles a favor y 3 goles en contra en su paso por Rusia 2018. Los goles anotador fueron de: Yerry Mina fue el máximo artillero con 3 goles, las otras anotaciones por unidad fueron conseguidas por: Radamel Falcao Garcia, Juan Quintero y Juan Cuadrado.

Como dato curioso los únicos jugadores que no sumaron tiempo en el terreno de juego fueron: Por obvias razones los arqueros Camilo Vargas y Jose Cuadrado y el defensa Farid Diaz.

El partido inició con mucho vértigo para los dos equipos que buscaron en las transiciones de velocidad abrir el marcador. Colombia encontró solidez en David Ospina cuando Inglaterra busco con centros generar peligro en el área colombiana. Por otra parte, desde los píes de Juan Fernando Quintero, la ‘Tricolor’ buscó generar posesión de pelota.

Luego de los primeros 15 minutos, las cargas de juego se igualaron y el partido entró en un ida y vuelta con una posesión repartida en la mitad de la cancha. Por lo anterior en el primer tiempo no se creó ninguna llegada de peligro en ninguno de los dos arcos. El único intento colombiano llegó en un remate de Quintero al final de la primera etapa.

Luego del gol, el seleccionado nacional intentó reaccionar con jugadores que entraron desde el banco de suplentes, pero el equipo inglés se consolidó en su orden defensivo. A pesar de eso, la más clara del segundo tiempo estuvo en los píes de Juan Guillermo Cuadrado que tras un robo de Bacca no pudo definir y empatar el partido.

Inglaterra por su parte intentó cerrar el partido de contragolpe, aprovechando que el equipo colombiano se encontraba jugado en ataque. La ‘Tricolor’ buscó a través de centros peligrosos llegar al empate que lo llevara a tiempo extra. Y así llegó la igualdad agónica de Colombia, en el segundo minuto de adición del partido Yerry Mina anotó el empate del encuentro, decretando el 1 a 1 final, y de esa manera se llevó el partido a tiempo extra.

En el primer tiempo extra, el partido fue controlado por la Selección Colombia, quien además de tener la tenencia de la pelota, creo dos opciones de gol a través de Falcao García. Ya en el segundo la llegada clara la tuvo el equipo inglés que por poco anota su segundo gol de la noche. A pesar de las llegadas, el juego terminó 1 a 1 y el clasificado a los Cuartos de Final se definió desde los puntos penales.

Ficha técnica:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias (Cristian Zapata 115′), Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Carlos Sánchez (Mateus Uribe 78′), Wilmar Barrios, Jefferson Lerma (Carlos Bacca 60′); Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero (Luis Fernando Muriel 87′); Radamel Falcao García. DT: José Néstor Pékerman.

Inglaterra: J. Pickford; K. Walker (M. Rashford 112′), J. Stones, H. Maguire; K. Trippier, A. Young, J. Lingard, D. Alli (E. Dier 78′); R. Sterling (J. Vardy 87′), H. Kane. DT:G. Southgate.

Terna Árbitral:
  • Árbitro: GEIGER Mark – USA
  • Árbitro asistente 1: FLETCHER Joe – CAN
  • Árbitro asistente 2: ANDERSON Frank – USA
  • Cuarto árbitro: CONGER Matt – NZL
  • Árbitro Asistente de Vídeo:
    MAKKELIE Danny – NED
  • Asistente de Árbitro Asistente de Vídeo 1:
    ASTROZA Carlos – CHI
  • Asistente de Árbitro Asistente de Vídeo 2:
    GIL Pawel – POL
  • Asistente de Árbitro Asistente de Vídeo 3:
    VIGLIANO Mauro – ARG