Colombia ya no Rueda hacia Catar

Histórica primera victoria de Colombia en una Serie del Caribe
enero 28, 2022
Cero y van dos Victorias de Colombia en la Serie del Caribe
enero 29, 2022

Perdió el juego que no podía ante Perú en las eliminatorias. El bus de Reynaldo se varó. Suma casi 600 minutos sin goles y no gana desde hace 6 jornadas.

Por Juan Carlos Revollo. – La anotación de Edison Flores a los 85 minutos en el estadio de Barranquilla fue el balde de agua helada para todo un país fanático de la selección Colombia de Fútbol que no se reencuentra con la victoria, ni con los goles, en una sequía casi inexplicable, teniendo tantas figuras en el mapamundi futbolero. Derrota ante los «Incas» que la dejan casi fuera de opciones para baile de gala mundialista.

¿Pero qué pasa con la cafetera que dirige Reynaldo Rueda?

A parte de la ansiedad que ronda en los jugadores por no hacer goles, sobre todo en sus delanteros, la selección Colombia ha perdido el «feeling», la sensibilidad con su propio fútbol que la hizo meterse entre las mejores de Suramérica. Feeling que otras están acariciando como la propia Perú, que se encerró en el caluroso Metropolitano Barranquilla, le dejó terreno y balón a Colombia, contó con fortuna de su buen portero Pedro Gallese, pero a su vez los visitantes fueron demasiado eficaces para cosechar 3 puntos de oro con Edison Flores en el momento crucial cuando el tricolor local ya estaba en el desespero cuerpo echado arriba.

Cabe decir que los de Rey Rueda mejoraron en posesión y generación de juego, pero se equivocaron en ser tan repetitivos y desacertados en los centros, sin embargo se resalta la actitud de sus jugadores que intentaron infructuosamente asegurar la victoria en casa. Ni Falcao, James, Borre, Díaz, Cuadrado, Borja, Chará, Mojica, ni el iluminado y espigado Mina pudieron meterla en las piolas ajenas.

Mala fortuna de Colombia y premio gigantezco para Perú que con el DT Ricardo Gareca se repuso de un mal comienzo en las difíciles eliminatorias sudamericanas y suman ahora un ascenso sorprendente para meterse entre los favoritos de clasificación.

Los reparos que le podemos endilgar al cuerpo técnico de Colombia, en cabeza de Reynaldo Rueda es la terquedad de no convocar al mejor jugador de la liga colombiana Teofilo Gutiérrez. De colocar a Cuadrado de lateral cuando bien pudo hacer estratégicamente un enroque metiendo a Daniel Muñoz en esa posición para darle versatilidad y gasolina a Juan Guillermo del medio hacia arriba. Ahhh y de mantener a Falcao más tiempo en la cancha de lo que su futbol ya le da.

El próximo rival será nada más y nada menos que Argentina este martes 1 de febrero a las 6:30 p.m.  y ojo NO todo está perdido. Casos se han visto mientras existan posibilidades matemáticas hay que luchar y tratar de lograrlo. Fue un traspiés sumamente doloroso. Una varada a sólo 4 kilómetros de la meta, pero está todavía la opción de conseguir tiquete a Catar, solo que el valor se encareció demasiado, ya vale el triple para el próximo Mundial de Fútbol y eso se traduce en 9 puntos para depender de sí mismos.