Comenzaron los I Juegos de la Paz de la Localidad 2 “De la Virgen y Turística”

Juegos Panamericanos y Parapanamericanos
julio 19, 2019
Real Victoria
julio 22, 2019
Ver todo

Foto: Jorge Luis Herrera

Una iniciativa de la Alcaldía Localidad 2

Reducir el tiempo libre y prevenir el riesgo del consumo de sustancias psicoactivas es su principal objetivo.

Por Oscalora.- El estadio de Softbol del barrio las Palmeras recibió a los niños y jóvenes de 22 barrios de la Localidad 2 “De la virgen y turística” quienes participaran en los “I Juegos Deportivos por la Paz”, una iniciativa de la Alcaldía Menor en cabeza de Gregorio Rico @gregorio_rico2.

Estor primeros juegos son coordinados por La Fundación Construyendo Futuro Sostenible ONG, quienes viene trabajando con los barrios de la Localidad 2, Pablo Cienfuegos, coordinador de las justas, dijo que: “Estos juegos consisten en unir a los diferentes barrios que están ubicados en la Localidad 2, a través del deporte en las disciplinas del kitcball, microfútbol y fútbol sub 12 y sub 15.

Los I Juegos de la Paz de la Localidad 2 inician competencias el domingo 21 de julio de 2019 y por espacio de 2 meses. La fundación, además de coordinar, es responsable de la implementación deportiva, uniformes, hidratación y refrigerios. Como también, desarrollar talleres de prevención de consumo de sustancias psicoactivas con profesional especializado (Psicologos, trabajadores sociales, orientadores vocacionales etc).

Con el lema “Me sumo a reducir el tiempo libre y digo no a las drogas” La Fundación Construyendo Futuro Sostenible ONG estará impactando una población de 800 personas entre los que 500 de ellos están en riesgo latente de consumo de sustancias psicoactivas. Por ello, se desarrollaran actividades lúdicas y recreativas para fortalecer los talleres de prevención y con el campeonato se reduce el tiempo de ocio de los niños y jóvenes de la localidad “De la virgen y turística” representada en los barrios:

  1. La María,
  2. La Esperanza,
  3. Las Palmeras,
  4. Olaya sector “Ricaurte”,
  5. Olaya sector “Rafael Núñez”,
  6. La Candelaria,
  7. Nuevo Porvenir,
  8. Zarabanda,
  9. El Pozón,
  10. Olaya sector “Once de Noviembre”,
  11. Nuevo Tesca,
  12. Ciénega dela Virgen,
  13. Alcibia,
  14. Olaya sector “Playas Blanca”,
  15. Fredonia,
  16. La Magdalena,
  17. La Quinta,
  18. Chiquinquirá,
  19. Las Américas,
  20. Boston,
  21. El Líbano,
  22. Isla de Belén

Para la comunidad este tipo de iniciativas son importantes porque coadyuvan a fortalecer las iniciativas de los líderes comunales de proteger a sus niños y jóvenes del flagelo de la droga y de los embarazos no deseados como también mantener ocupada una población que tiene pocos espacios de recreación y sano esparcimiento.

Lea: Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *