Comité Seguimiento Electoral

ACORD Bolívar gran aliado de los Juegos Nacionales y Paranacionales
octubre 25, 2019
Jóvenes de especial atención recibieron unidades productivas para Barbería
octubre 28, 2019
Ver todo


La Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, siguiendo las instrucciones del señor Alcalde Pedrito Pereira, realizó Comité de Seguimiento Electoral, con la Participación de la Registraduría Nacional, Procuraduría General de la Nación, Policía Nacional, Armada Nacional, Fiscalía general de la nación, Secretaria de Educación, Secretaria General, Oficina de Gestión del Riesgo, MOE, Transcaribe, Electricaribe, Seguridad ONCOR, representantes de los Partidos Políticos.

 

Con el fin de Garantizar los comicios electorales del 27 de octubre los miembros e invitados del Comité de Seguimiento Electoral,   revisaron y definieron los siguientes temas, así:

  • La Registraduría informa que de acuerdo al acto administrativo del Consejo Nacional Electoral se han inhabilitado en el Departamento de Bolívar 18.000 cédulas por riesgos de transumancia, de éstas, 300 personas interpusieron recurso, por ésta razón las cédulas que han sido inhabilitadas podrán ejercer el derecho del voto en los puestos que votaron en el 2014 y 2015.
  • Con respecto de la Cárcel de San Diego la mesa se instalará con todas las medidas de Seguridad y prevención del Riesgo en la sede de San Diego.
  • Asimismo La Registraduría explicó el procedimiento a seguir para el candidato que quede en segundo lugar para acceder a la curul al Concejo Distrital teniendo como plazo 24 horas para aceptar o no.
  • La Logística está garantizada y ha cumplido con los requerimientos.

 

Transcaribe ha determinado un plan de contingencia para ese dia fortaleciendo las rutas de acuerdo a la Divipol

La Fuerza Pública tanto Policía como Armada garantizan la seguridad y manifiestan normalidad en el orden público.

MOE tendrá 70 observadores en 50 puestos de votación

La Secretaria de Educación manifiesta que las Instituciones Educativas se encuentran listas y así se pudo ver durante el simulacro.

Procuraduría manifiesta su complacencia con la organización de las elecciones pero asimismo solicita suministrar suficiente información a las personas que se han visto incluidas en el acto administrativo del CNE.

También invita al evento » Corruptón» que se realizará el día 25 de octubre con la presencia del señor Procurador

La Oficina del Gestión del Riesgo indica que se establecerá la Alerta Amarilla

Electricaribe presenta su Plan de contingencia para este día.

En general ya está todo dispuesto para la realización de la Elecciones 2019 en el Distrito de Cartagena de Indias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *