Cuartos de final Copa Águila 2019

Delegación colombiana que participa en Juegos Parapanamericanos Lima 2019
agosto 21, 2019
Ministro del Deporte en Recorrido a escenarios deportivos de Juegos Nacionales
agosto 21, 2019
Ver todo

La DIMAYOR definió las fechas de los cuartos de final de la Copa Águila que entrega un cupo a la Copa Libertadores como Colombia 4.

Por Oscalora.- #CopaAguila Este 28 de agosto arrancan los cuartos de final de la Copa Águila 2019, campeonato que reúne a los equipos de la Liga y del Torneo de fútbol profesional con la máxima aspiración a quedarse con el título y con el cupo a Copa Libertadores como Colombia 4.

A la fase III del campeonato llegaron Once Caldas @oncecaldas, Deportivo Independiente Medellin (DIM) @DIM_Oficial, Deportivo Pasto @DeporPasto, Deportivo Pereira @Corpereira, Atlético Nacional @nacionaloficial, Deportes Tolima @cdtolima, Deportivo Cali @AsoDeporCali y Junior FC @JuniorClubSA

Para este Campeonato solo ha avanzado en representación del Torneo Profesional el Deportivo Pereira @Corpereira en una férrea lucha en su fase de grupo al enfrentar a: Envigado, Leones, Jaguares y en Octavos a Rionegro.

¿Cómo llegaron?

Se disputo inicialmente la fase I o fase de grupos con 7 grupos de 4 equipos cada una por regiones (16 equipos del Torneo y 12 de la Liga), donde luego de jugar 84 partidos de ida y vuelta avanzaron los primeros por grupo y el mejor segundo de toda la fase I. Allí clasificaron Pereira, Santa Fe, Millonarios, Bucaramanga, Real San Andrés, América, Orsomarso y Pasto este último como el mejor segundo de toda la fase I o de grupos regionales.

La fase II u Octavos de final, se disputó con los 8 equipos que avanzaron de la competición de grupos regional y se sumaron los 8 equipos en contienda internacional por llaves en partidos de ida y vuelta. Esos equipos que llegaron fueron: Nacional, Rionegro, La Equidad, Cali, Once Caldas, Tolima, DIM y Junior FC

Ahora arranca la fase III o Cuartos de final, donde se enfrentaran los semifinalistas ganadores de las llaves así; partidos de Ida:

28 de agosto

Once Caldas Vs. DIM – Estadio Palogrande 7:30 p.m. TV

29 de agosto

Deportivo Pasto Vs. Deportivo Pereira – Estadio Municipal de Ipiales 2:00 p.m.

Atlético Nacional Vs. Deportes Tolima – Estadio Atanasio Girardot 6:00 p.m. TV

Deportivo Cali Vs. Junior FC – Estadio Deportivo Cali 8:00 p.m. TV

 

Lea: Delegación colombiana que participa en Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *