EE.UU. Campeón del Mundial de Softbol U18 WBSC

Bolívar Primero entrega recursos a deportistas de Altos Logros
enero 5, 2022
Crisis de Contenedores
enero 5, 2022

Con triunfo sobre China Taipei 1-0 EE.UU. consiguió acreditarse campeón de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub 18 realizado en Lima, Perú.

En el mejor escenario hoy por hoy para jugar softbol en Sudamérica, Villa Maria del Triunfo un complejo deportivo legado de los Juegos Panamericanos realizados en 2019 en Lima, Perú se realizó el Campeonato Mundial de Softbol Femenino U18 WBSC.

Fueron 6 días intensos (6 al 12 de diciembre 2021) donde las representantes de EE.UU., México, Colombia, Perú, Puerto Rico, Holanda, República Checa y China Taipei compitieron por quedarse con el campeonato avalado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol por si singla en ingles WBSC.

Por primera vez se enfrentaban EE.UU. y China Taipei en una competición de esta categoría y el resultado no pudo ser mejor ya que hasta el último Inning USA consiguió la carrera del triunfo en condición de visitante con la jugadora Valerie Cagle.

Un doble impulsor salido del bate de Valerie Cagle en la parte inferior de la séptima entrada le dio a Estados Unidos su cuarto título mundial de softbol femenino junior consecutivo.

Valerie Cagle tuvo una tarde de lujo en el complejo Villa María del Triunfo en Lima, Perú, para llevar a Estados Unidos a superar a Chinese Taipei, 1-0, en la Final de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 WBSC. La diestra lanzó una blanqueada en siete entradas y conectó el doble RBI ganador de la Copa del Mundo en la parte baja de la séptima, dándole a Estados Unidos su cuarto título mundial de softbol femenino junior consecutivo.

Cagle se enfrentó a un dramático duelo de lanzadores con la abridora de China Taipei, Hsia-Ai Ke, quien mantuvo a la poderosa alineación estadounidense sin anotaciones durante 6.1 entradas.

Sin embargo, en la parte baja de la séptima, Olivia Johnson conectó un sencillo al jardín derecho, Violet Zavodnik la siguió con una base por bolas y luego Cagle conectó un doble en el campo opuesto para marcar la carrera ganadora del juego.

Hsia-Ai Ke ponchó a cinco y permitió seis hits, una base por bolas y una carrera, para llevarse la derrota, su primera y única derrota del torneo.

La abridora estadounidense terminó el juego con 13 ponches y sin boletos, permitiendo cuatro hits. China Taipei amenazó en la sexta entrada, poniendo corredores en las esquinas con dos outs luego de un par de sencillos de Yung-Chi Chang y Yi-Hsuan Chiu. Sin embargo, la entrada terminó con una jugada de apretón fallida, que mantuvo a la escuadra asiática sin anotaciones.

Este es el cuarto título mundial de softbol femenino junior consecutivo para EE. UU., Después de ganar en 2015, 2017 y 2019, todos ellos en casa. Sin embargo, este es su primer título en el extranjero en diez años. Su último Campeonato del Mundo fuera de Estados Unidos fue en Sudáfrica, en 2011.

China Taipei ganó su tercera medalla en la historia, después de ganar un par de bronces en 1999 y 2011.