El Béisbol Profesional Colombiano No es de Edinson Rentería, es de Todos.

Puerto Rico Confirmó que Asiste a Barranquilla 2018 con su Medallista Olímpica, Rio 2016, Mónica Puig Marchan.
enero 29, 2018
Cuadrado Salió Exitoso del Quirófano
enero 30, 2018
Podcast con Edinson Rentería, Presidente de la Liga Profesional de Béisbol Colombiana – LCBP. Entrevista amena y agradable sobre temas como: El balance de la temporada 2017 – 2018, la no asistencia de Leones a la Serie Latinoamericana, el no pago de algunos dineros y la realidad comercial de Cartagena para patrocinio del equipo “Tigres”.

Terminamos la temporada 2017 – 2018 primero que todo con la ayuda de Dios y a cada equipo participante, esperando que los muchachos sean firmados por los diferentes equipos de la gran Carpa; cabe resaltar que algunos escenarios estaban en remodelación y algunos entraran a refacción lo que nos garantiza que dentro de tres años tendremos unos excelentes estadios.

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Colombia; aclaró que, en la parte comercial especialmente hablando del equipo de Cartagena se necesita tener más apoyo ya que en la “Heroica” salen muchos jugadores para el Béisbol del Norte; por ejemplo, la base de jugadores del equipo Tigres, es una mezcla de jugadores de grandes ligas, Doble A, Triple A con bastante proyección, lamentamos que Manuel Vicente Duque no sea el Alcalde ya que con él se había hablado para un importante apoyo y este se cayó luego de su renuncia.

Confirmó Rentería, que AVG 300 no ha pagado dineros de patrocinio lo que impide pagar a algunos jugadores. Sin el respaldo de AVG 300 no se habría realizado la temporada que acaba de terminar y le pedimos a los acreedores que tengan paciencia que una vez AVG 300 consigne le pagaremos a cada uno.

La Liga está abierto a cualquier condición de Compra, Alquiler o Alianza de las franquicias de los cuatro equipos participantes y que entren a participar nuevos equipos; por ejemplo, sería bueno que en la próxima temporada participaran equipos nuevos que representen a Lorica y Santa Marta. La liga del Béisbol Profesional Colombiano es de todos.

La no participación del equipo de Leones en la Seria Latinoamericana, se debió a la no compra de la Liga de Panamá de los tiquetes  para que Colombia participara en la serie que se Juega en Managua, Nicaragua. Se está gestionando que la Serie Latinoamericana se juegue en Barranquilla en el 2019 a propósito que la “Arenosa” estaría estrenando escenario que se inaugura en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Edinson Rentería está de acuerdo, en que Colombia sea sede de los reclutadores de nuevos prospectos al béisbol del Norte a propósito que Cartagena fue sede del Showcase para jugadores de Venezuela y recibió con beneplácito la propuesta de “Los Galácticos del Deporte” de reunirse con el Alcalde (e) Sergio Londoño y el Director de IDER, Amin Diaz para que la “Heroica” sea sede de las academias de béisbol del Norte, aprovechando que el Alcalde (e) es el Director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional para realizar ese acercamiento y conseguir recurso en el exterior y de esa forma los Scouts vean a los jugadores de Colombia y Venezuela; aprovechando la coyuntura política que impide por recomendación del Gobierno de Estados Unidos que sus nacionales ingresen a suelo de La República Bolivariana.

Edinson Rentería está de acuerdo en que los partidos se comiencen más temprano y de esa forma poder utilizar el servicio de Transcaribe al finalizar los juegos ya que en la Temporada 2017 – 2018 se terminaban después de las once de la noche cuando el Sistema Integrado de Trasporte Masivo ya no funciona, sumando a esto el aspecto de seguridad de la Unidad Deportiva, Fidel Mendoza Carrasquilla zona donde está ubicado el estadio “Once de Noviembre”.

Entrevista Aquí

 

Foto: Cortesía https://www.facebook.com/ajax.delgadoquintanilla

Foto: Cortesía https://www.facebook.com/pg/LeonesMonteria