Entre caídas arrancó el 108º Tour de Francia 2021

¡Victoria de Julian Alaphilippe!
junio 26, 2021
Real Cartagena sin refuerzos y ahora sin porteros
junio 26, 2021
Ver todo

Con el triunfo del francés, Julian Alaphilippe arrancó el Tour que en esta primera etapa estuvo marcado por varias caídas masivas como nunca en la historia.

Por Oscalora. – Este sábado 26 de junio 2021 arrancó desde Brest, capital marítima del Atlántico hasta Landerneau, la ciudad del puente de Rohan, uno de los últimos puentes habitados de Europa; la edición 108º del Tour de Francia, marcada por varias caídas, numerosas y dramáticas.

El perfil de la etapa de media montaña de 197 kms tuvo seis puertos de montaña, así:

  • Cuatro de categoría 4 en Cotê de Trébéolin, Cotê de Rosnoën, Cotê de Stang Ar Garront y Cotê de Saint-Rivoal
  • Dos de categoría 3 en Cotê de Locronan y Cotê de la Fosse aux Loups
  • Un Sprint en Brasparts

De los 184 corredores que tomaron la salida Victor Campenaerts (Qhubeka-NextHash) fue el autor del primer ataque de la etapa, y lograría estar en la batalla hasta pasar en cabeza por la primera cota puntuable de esta Grande Boucle, la Côte de Trébéolin (4ª, km 8,6). Sin embargo, la escapada tardaría un poco más en fraguar.

Ide Schelling (Bora-Hansgrohe), Anthony Pérez (Cofidis), Cristian Rodríguez (TotalEnergies), Danny van Poppel (Intermarché-Wanty Gobert) y Franck Bonnamour (B&B Hotels-KTM) se marcharían en el kilómetro 12, con Connor Swift (Arkéa-Samsic) uniéndose a su aventura en el 19,5 para conformar definitivamente la fuga del día.

 

Una caída masiva marcó la carrera

Recién coronada la cota, marchando prácticamente en cabeza, Tony Martin (Jumbo-Visma) chocó con el cartel de un aficionado y se fue al suelo, provocando una caída masiva que hizo catar el asfalto o echar pie a tierra a la inmensa mayoría de corredores. Casi media hora tardó el grupo principal en recomponerse, habiendo perdido por el camino a Jasha Sütterlin (Team DSM), quien abandonó a consecuencia de la caída.

Segunda montonera

A 7,5 kilómetros de meta el afilador de un corredor de B&B Hotels provocó una nueva montonera que afectó a nombres como Richie Porte (Ineos Grenadiers), Miguel Ángel López (Movistar Team), Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) o Chris Froome (Israel Start-Up Nation) que se vieron completamente descolgados del pelotón.

El momento del Campeón

El vigente campeón del mundo Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) se anotó la primera etapa del Tour de Francia 2021, convirtiéndose así en el primer portador del maillot amarillo en esta Grande Boucle. El ciclista galo fue el más fuerte en la meta de Landerneau, situada en la cima de la explosiva Côte de la Fosse aux Loups, imponiendo su arcoíris con un ataque a 2,5 kilómetros de meta que apenas registró respuesta en un grupo de favoritos muy diezmado por las caídas.

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) fue tercero tras Michael Matthews (Team BikeExchange) y sumó así 4” de bonificación muy interesantes de cara a la general. El Tour de Francia vivirá mañana domingo una nueva etapa quebrada en tierras bretonas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *