La Fundación Puerto de Cartagena junto con la Fundación Real Madrid y la Fundación Revel lanzaron por segundo año consecutivo el programa “Escuelas Sociodeportivas Real Madrid”.
Sala Redacción OALC.- Tras la invitación de “Hacer Goles por la Vida” la Fundación Puerto de Cartagena junto con la Fundación Real Madrid y la Fundación Revel lanzaron por segundo año consecutivo el programa “Escuelas Sociodeportivas Real Madrid” que en esta versión vincula a 200 niños y jóvenes de las comunidades Albornoz, Ceballos, Nuevo Oriente, Zapatero, Santa Clara y San Isidro Bajo.
El programa se realiza con el ánimo de promover la formación en valores, el trabajo en equipo, la disciplina, el entrenamiento físico y la integración a través de la práctica del fútbol.
De los programas que tiene la Fundación Puerto de Cartagena en distintos barrios de la ciudad, el de las Escuelas Sociodeportivas Real Madrid cuenta con la mayor asistencia y mayor nivel de cumplimiento por parte de los beneficiarios, un indicador que muestra la acogida que tiene el programa. “El 95% de los que inciaron la primera fase la terminaron. Desde lo deportivo hemos tenido logros y desde lo social también, se han fortalecido las relaciones sociales con familiares y amigos; y uno de los niños fue trasladado a una escuela de fútbol, esto último no es el objetivo del programa pero nos alegra que también sirva para descubrir talentos” indicó Libia García, directora (e) de la Fundación Puerto de Cartagena.
Por su parte Daniel Estrada, presidente de la Fundación Revel explicó que el programa busca antes que mejores futbolistas, mejores personas, “queremos educar en valores a través de la práctica del fútbol, los niños estaban ansiosos por reiniciar el programa y nosotros estamos felices por la acogida y los resultados de la primera fase”.
Este año los entrenadores que impartirán la metodología de la Fundación Real Madrid serán profesores de fútbol de la Universidad San Buenaventura que se vincula a este programa a través de un convenio con las fundaciones participantes.
Las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid son un proyecto que brinda una herramienta extra para la atención de los niños y niñas que a través de la práctica de fútbol y su afición al deporte, tienen un productivo aprovechamiento del tiempo libre con oportunidades para el sano crecimiento, su adecuada formación en los valores del juego limpio, saber ganar y perder, el respeto, la sana competencia, el compromiso, la honestidad, entre otros.
Así, se espera que los 200 niños que hacen del programa adquieran competencias personales para la superación de la adversidad, respeto por la diferencia, perseverancia, trabajo en equipo, solidaridad, sentido de pertenencia, honradez, autoestima, entre otros.
La Fundación Puerto de Cartagena con más de 32.000 beneficiarios trabaja por la transformación social desde la educación, a través de las etapas del ciclo de vida del ser humano en una apuesta por el liderazgo personal, familiar y comunitario que les permita convertirse en gestores de su propio desarrollo.