Estudiante de Comfenalco gana beca en reconocida universidad de Estados Unidos

COMFENALCO abre Agencia de Empleo en Mompox
mayo 13, 2021
Cámara de Comercio de Cartagena hace un llamado a la autoconciencia
mayo 17, 2021

La estudiante cursa séptimo grado en la Ciudad Escolar Comfenalco y la beca es para estudiar en la Northwestern State University.

Samantha Pardo Wilches, estudiante de séptimo grado de la Ciudad Escolar Comfenalco, tiene un futuro promisorio.

Gracias a su inteligencia y excelentes calificaciones, esta pequeña de 10 años ganó una importante beca y ya tiene garantizado su ingreso en una reconocida institución de educación superior: la Northwestern University, de Estados Unidos.

Hija de la abogada Katherin Wilches y el comerciante Antony Pardo, mostró a muy temprana edad que sería una niña con una mente prodigiosa.

Su madre relata que empezó a caminar a los seis meses de nacida y a balbucear desde los nueve. Al año y medio fue por primera vez al colegio y empezó a mostrar su habilidades y coeficiente intelectual.

Samantha ha ganado varios reconocimientos. Entre los más destacados se pueden mencionar: “Mejor escritor infantil” en el vigésimo concurso de futuros escritores, organizado por Norma a nivel nacional, en 2019. A raíz de esto, publicaron el libro «La diosa de los unicornios». Ese mismo año ocupó el primer lugar en el país en las pruebas Saber Pro de 5°.

Cuenta Katherine que la beca se dio gracias a la publicación del libro. “Desde ese momento muchas entidades se han interesado en ella, se nos han abierto muchas puertas, desde el consulado hasta universidades. Fue un proceso bastante bonito, le hicieron varias entrevistas virtuales y muchas veces me tocaba pedir permiso para que se ausentara de las clases… El día que nos dieron la noticia fue maravilloso. Es una bendición que hay que aprovechar al máximo”.

Es una niña muy disciplinada, estudia, juega con sus amigas y realiza varias actividades en su día a día. “Ella tiene sus horarios. De lunes a jueves se despierta a las 5:30 a.m. y se dedica a estudiar. Por la noche, cuando deja el computador o termina de leer, ve alguna serie de Disney hasta las 8:30 p.m. También recibe clases de violín y practica patinaje con Comfenalco”, agrega su madre.

Preocupada por los animales de la calle, soñaba con ser veterinaria, pero más adelante se inclinó por la medicina y por especialidades como la cirugía cardiovascular o la neurología; anhela ser una gran científica para descubrir la cura contra el cáncer y encontrar respuestas sobre el autismo.

“Esta beca significa mucho para mí, es un sueño hecho realidad. Me puse muy feliz cuando me enteré, me puse a llorar, mi mamá saltó de felicidad. Estamos muy felices porque siempre soñé con estudiar en una universidad en Estados Unidos. Doy muchas gracias a Comfenalco porque ha estado en mi proceso de aprendizaje, y como dice el lema: formando líderes para transformar la sociedad”, concluye Samantha.