Gimnasia Panamericanos Junior los grupos definidos por sorteo

Sedes y escenarios Juegos Panamericanos Junior
noviembre 24, 2021
Recorrido de la antorcha Panamericanos Junior
noviembre 24, 2021
Ver todo

La gimnasia definió las modalidades de participación en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 en modalidad de sorteo.

Las tres modalidades de la gimnasia (artística, rítmica y trampolín), ya tienen sus respectivos grupos de competencia, al realizarse el sorteo para conocer la conformación de los grupos y la competencia individual, al igual que el paso de los finalistas en los aparatos.

El sorteo contó con la presencia de Marcela Ramón, directora de deportes de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Jorge Soto, director de servicios a los Comités Olímpicos Nacionales y Cecilia Sabogal, delegada de la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG).

Virtualmente asistieron, Naomi Valenzo Akito, presidenta de la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG), Douglas Bernabé, delegado técnico internacional de gimnasia artística masculina, Yazaira Cabrera, delegada técnica internacional de la gimnasia artística femenina, Marcia Aversani, delegada técnica internacional de gimnasia rítmica y Margarita Zermeño, delegada técnica internacional de gimnasia trampolín.

Oficialmente quedaron inscritos deportistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Islas Cayman, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

En gimnasia artística masculina se sortearon 3 grupos mixtos, máximo de 5 gimnastas y 12 grupos de competencia. Además, se hizo el sorteo de las subdivisiones de aparatos (suelo, arzones, anillas, salto, barras paralelas y asimétricas), y el paso de los deportistas en la final.

En femenino, el sorteo se hizo sobre 3 grupos mixtos, máximo de 3 gimnastas y 14 grupos de competencia, sorteando al mismo tiempo el paso de las finalistas por aparatos (salto, viga de equilibrio, barras asimétricas y suelo).

En gimnasia rítmica se hizo el sorteo de las 18 plazas individuales y las 8 plazas de conjuntos, sorteando igualmente los grupos de aros, pelotas, mazas y cintas. Posteriormente se hizo el sorteo de 5 pelotas y 5 cintas, al igual que el paso por la final en individual y conjunto.

Y finalmente se cerró el sorteo con la gimnasia trampolín, de entrada, se sortearon los grupos de clasificación en sincronizado masculino y femenino, en los que quedó definido que el paso en la final lo determina el resultado de la ronda de clasificación. La pareja que pasará en primer lugar, será la de la puntuación más baja, mientras que la última, será la que haga el puntaje mas alto.

Este mismo sistema de paso por la final, se aplica para el individual femenino y masculino en los que se sortearon dos grupos clasificatorios en ambas ramas, pasando a la final los mejores 8 puntajes.

Las competencias de gimnasia se realizarán en el coliseo El Pueblo y la programación se cumplirá de acuerdo con sus modalidades, de la siguiente forma:

  • Gimnasia artística, del 26 al 29 de noviembre.
  • Gimnasia de trampolín, 3 y 4 de diciembre
  • Gimnasia rítmica, 3 al 5 de diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *