¡Grande Egan! En el giro de Italia

Festival Deportivo en Magangué con IDERBOL, Gobernacion y Alcaldía
mayo 22, 2021
Surtigas participó en la Jornada Internacional Visión Zero
mayo 25, 2021

El colombiano Bernal corona la etapa reina del Giro en la decimosexta etapa de este 24 de mayo de 2021

Por Oscalora. – Cortina d´Ampezzo fue testigo del liderazgo de Egan Bernal en la etapa 16 del Giro de Italia.

En solitario y con suficiente tiempo para acomodarse y lucir la marca de su equipo y la camiseta Rosa, el joven maravilla ratifica con gran profesionalismo su segundo triunfo en el giro con el que amplía la ventaja en minutos en la general sobre sus rivales.

Las condiciones climáticas obligaron a los organizadores del Giro recortar la etapa 16 que estaba pactada para 202 km entre Sacile y Cortina d´Ampezzo a 153 km.

Para la etapa de hoy se anularon dos (2) puertos de montaña Passo Fedaia de 2.057 mts y Passo Pordoi 2.239 mts. Tomándose como referencia de competencia La Crosetta a 1,118 mts sobre el nivel del mar y el segundo Passo Giau a 2.233 mts de altura.

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) tras su victoria de etapa: “Una victoria de etapa con Maglia Rosa, quería demostrarlo. Estoy muy contento de haber ganado con esta camiseta tan importante. Creo que hemos hecho una gran etapa. Cuando atacaba quería dar un espectáculo. Este es el ciclismo que me gusta, cuando hace tanto frío, cuando es una etapa dura. Cuando hay que tener agallas. Esto es lo que nos gusta. Quería hacer algo especial. Es un riesgo, pero yo creí en él y el equipo creyó en mí. ¿Una hazaña como la de Pantani? Había mucha gente en la carretera gritando sobre Pantani, Pantani, Pantani, estaba muy contento. Era uno de los ciclistas que más me gustaba, tengo una especie de caricatura suya en mi casa, es el único ciclista que tengo en mi casa. Para mí fue un gran ciclista, crecimos el mismo día. Hay algo especial en comparación con él”.