Hicimos Historia

Ministerio del Deporte de Colombia, apoyará nuevos talentos del Béisbol colombiano.
febrero 5, 2020
Béisbol Caribe
febrero 6, 2020

Serie del Caribe 2020

La fiesta de la pelota del Caribe quedará en la historia como el campeonato donde debutó Colombia por primera vez y, por ser la primera edición, con tres partidos diarios.

Enviado Especial Serie del Caribe: Hegel Ortega. (San Juan, Puerto Rico). – Cuando ya se conocen los cuatros clasificados de la edición 62 de la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico. República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, y México buscarán desde este jueves la corona del béisbol caribeño, donde los ganadores jugarán por el título.

 

La fiesta de la pelota del Caribe quedará en la historia como el campeonato donde debutó Colombia por primera vez y, por ser la primera edición, con tres partidos diarios.

 

La novena colombiana, representada por Vaqueros de Montería, ha dejado una grata impresión, ratificando que la pelota nacional está al mismo nivel de los países del Caribe, los cuales nos sacan una ventaja en el béisbol de MLB al tener hace mucho tiempo proyectos apoyados por organizaciones de las Grandes Ligas.

 

Compararnos con países como República Dominicana, una fábrica de peloteras con más de 20 complex para firmar talentos, lo mismo que Venezuela, Puerto Rico, y México, país que tiene una liga de diez equipos, es un gran salto hacia el éxito, y al mismo tiempo nos deja varias reflexiones positivas.

 

Para ser claros, en verdad hay varios puntos que resaltar. En este evento no hubo ningún punto negro en la pared blanca, todo fue ganancia, sino juzguen ustedes a continuación.

 

Lo primero fue haber hecho una realidad la invitación a la Serie del Caribe, lo que de por sí ya pone a Colombia como referencia en la órbita mundial del béisbol.

 

Estuvimos representados por una novena debutante en la pelota profesional de Colombia, como Vaqueros de Montería, qué si bien no contó con la fortuna de clasificar, demostró que en cada derrota dejó la piel en el diamante y su dirigencia demostró que los avances de su ciudad, en otro tipo de estamento de la sociedad, es producto de la coherencia y la unión de su gente, y el Béisbol no es la excepción.

 

Colombia disputó cuatro juegos, que dejaron gratas enseñanzas, donde no ganó uno solo, pero pudo demostrar que se está en el mismo nivel de los países de la región.

 

Lo que viene ahora es apoyar más la liga local, que los dirigentes y empresarios entienda que el béisbol es uno de los puentes más cortos para trasformar vidas.

 

La novena se despidió este miércoles perdiendo frente a México, cuatro por cero, en juego realizado en el estadio. Hiram Bithorn, pero luchó hasta el último out.

 

El próximo e torneo se irá para. Mazatlán México 2021, y allí esperamos acompañar a la novena nacional.