HUC fortalece su capacidad de equipos biomédicos

Real Cartagena sin goles y sin condición física
agosto 7, 2021
En septiembre regresan los clasificatorios Catar 2022
agosto 13, 2021
Ver todo

Esta donación hace parte de una entrega de equipos médicos que entrega la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID en 21 hospitales de Bolívar y su capital Cartagena.

La ESE Hospital Universitario del Caribe (HUC) recibió por parte de la Cruz Roja Colombiana equipos biomédicos y elementos de apoyo para el trabajo asistencial que realiza en cada uno de sus servicios.

Estos equipos fueron recibidos como parte del Proyecto para el Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta de la Red Hospitalaria en Colombia, el cual es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID e implementado por la Cruz Roja Colombiana, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, donde se tiene contemplado entregas en otros hospitales del país.

Entre los equipos que recibió el HUC como donación están 10 camillas, 5 desfibriladores, 1 EKG, 5 carros de paro, 20 glucómetros, 5 termómetros láser, 10 laringoscopios, 10 hojas de laringoscopio # 3 y 10 hojas de laringoscopio # 4. Todos estos fortalecerán la atención que se viene prestando en cada una de las áreas asistenciales del hospital.

“Nos encontramos muy agradecidos por esta donación que hemos recibido por parte de la Cruz Roja Colombiana. Todos estos equipos, que estamos necesitando porque la pandemia nos ha llevado ampliar nuestras áreas para responder a la creciente demanda de pacientes, servirán para seguir brindándoles mejor atención y continuar con nuestra estrategia de expansión de los servicios”, expresó Felipe Aguirre Arias, agente Especial Interventor del HUC.

Esta donación ha sido el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y Protección Social y la Cruz Roja Colombiana, quienes identificaron las necesidades de la red hospitalaria del país, de acuerdo a sus requerimientos y el nivel de complejidad en el marco de la emergencia sanitaria producida por el coronavirus. De esta manera se ratifica su compromiso de seguir trabajando para priorizar la salud, la vida y el bienestar de todos los colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *