IDER respalda la Semana de la Juventud

Continúan restricciones deportivas. No se genere falsas expectativas
septiembre 1, 2020
Urshela en lista de lesionados de los Yankees
septiembre 4, 2020

El IDER, se han sumado a la conmemoración, mediante la organización de diferentes eventos asociados a sus objetivos misionales. Experiencia e innovación en el deporte

Sala Redacción (Oscalora). – Con dos foros en los que se compartirán experiencias sobre los caminos a seguir para alcanzar el éxito deportivo, y las complejidades y emociones en la práctica de las diferentes modalidades del llamado deporte urbano, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación participará en la Semana de la Juventud, que se celebrará entre el 31 de agosto y el 05 de septiembre.

La jornada es coordinada por la Secretaria de Participación Ciudadana de la Alcaldía Mayor de Cartagena y en ella se desarrollaran actividades culturales, deportivas, académicas, de análisis y se debatirán propuestas desde y para la juventud cartagenera, sobre temas relacionados con educación,  salud, medio ambiente, la sociedad y el Estado.

 

Diferentes organismos del Distrito como el Instituto de Patrimonio y Cultura –IPCC-, el Establecimiento Público Ambiental –EPA-, el Plan de Emergencia Social Pedro Romero –PES- y el IDER, se han sumado a la conmemoración, mediante la organización de diferentes eventos asociados a sus objetivos misionales.

 

La participación del IDER se dará el 01 de septiembre con la realización de los Foros virtuales “Jóvenes Estrellas del Deporte” y “Desafíos del Deporte Urbano”, ambos a través de la plataforma virtual Zoom, con transmisión por Facebook Live. El primero tendrá lugar a partir de las 10:00 a.m., con la intervención de los reconocidos deportistas cartageneros Francisco Mosquera, múltiple Campeón nacional de levantamiento de pesas, Giselly Landázuri Campeona Panamericana Juvenil y medallista de Juegos Nacionales 2019 en atletismo, y María José Porto Campeona Mundial de Patinaje, Barcelona 2019.

El Foro sobre Deporte Urbano se realizará a las 3:00 p.m. y será un conversatorio propuesto por el Comité Distrital de Juventudes sobre la práctica de las diferentes modalidades del deporte urbano, por el que se inclinan algunos jóvenes cartageneros. El equipo humano del área de deporte del IDER, estará atento a escuchar y analizar las expectativas y propuestas que surjan de estos jóvenes, sobre acciones y políticas públicas orientadas a reglamentar y apoyar sus actividades desde la institucionalidad.

 

La directora del IDER, Viviana Londoño Moreno intervendrá en la instalación de los eventos que contarán cada uno en las salas virtuales con la presencia estimada de 80 jóvenes, directamente interesados en las temáticas definidas, y un mayor número de seguidores conectados a través de Facebook Live.

 

“Para el Instituto es de suma importancia la realización de estos eventos, que estrechan mucho más los lazos que tenemos con la población juvenil de Cartagena, en torno a la práctica del deporte y la recreación; que generan espacios para aprender de las experiencias adquiridas, y para la construcción colectiva de nuevos compromisos en beneficio del sector y de la ciudad”, precisó la funcionaria.