Inicia una nueva etapa en COLDEPORTES

Homenaje al técnico de la mejor Selección Colombia.
septiembre 18, 2018
Merecimos más
septiembre 23, 2018

El Presidente de la República, Ivan Duque nombró oficialmente a Ernesto Lucena Barrero como Director de COLDEPORTES.

Por Oscalora.- Mediante el decreto 1772 de 17 de septiembre de 2018 el Presidente de la República, Ivan Duque efectuó el nombramiento de Ernesto Lucena Barrero como director del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre – COLDEPORTES.

Ernesto Lucena Barrero, es Abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda al igual que el Presidente Duque. Lucena también es Especialista en Derecho Contractual y Relaciones Juridico – Negociales de la Universidad Externado de Colombia, También cuenta con estudios en Derecho Constitucional de la New York Law School y un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile – ESADE en Barcelona.

El nuevo Director de COLDEPORTES preside la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la CONMEBOL y deja el cargo como Decano de Innovación y Desarrollo Digital de la Universidad Sergio Arboleda, en La Sergio apoyó la iniciativa de crear el primer Pregrado de Gerencia en el Deporte en el País.

En su paso por la Universidad Sergio Arboleda, participó en la gestión de importantes proyectos relacionados con el deporte como la creación de una oferta académica acorde a las necesidades del sector como la Tecnología en Dirección Técnica de Fútbol, que dirige el técnico Luis Fernando Suárez.

Asimismo, lideró importantes alianzas para impulsar la participación de las mujeres en el deporte, como la suscrita con Millonarios F.C., gracias a la cual las jugadoras de la Selección Femenina de fútbol de La Sergio se convirtieron en la base del equipo con el que el equipo capitalino jugará el torneo profesional en 2019.

“Llego a Coldeportes con optimismo, con el conocimiento de lo que es ser un deportista de alto rendimiento, pero también con una carrera gerencial inspiradora y mi premisa fundamental es inspirar a los demás. Quiero recorrer el país en bicicleta, porque creo que este tipo de actividades serán un motor en la sociedad. Este será Coldeportes; es decir todos los deportes tendrán su espacio”, señaló el egresado Sergista es una entrevista con el diario El Espectador.

Los niños y los adolescentes serán una prioridad en los programas que desarrolle en Coldeportes, pero también los adultos mayores. “Creo que, así como se proyecta el deporte en la primera infancia, también se tiene que hacer en la tercera edad”, aseguró.

En la foto de portada aparece en la Casa de Nariño junto al deportista Eleider Álvarez.