Jhon Figueroa salva a Real Cartagena

Convocados de Real Cartagena fecha 14 Torneo BetPlay
octubre 25, 2021
PODCAST — Transmisión Torneo BetPlay Real Cartagena Vs. Atlético FC
octubre 26, 2021

El equipo Real Cartagena en la era Stiven Sanchez empata un partido más, hoy fue ante Atlético con marcador 1-1 y el gran protagonista el portero Jhon Figueroa.

Photo: VizzorImage / Javier Garcia / Cont.

Lo que se consideraba el partido de los necesitados quedó empatado postergando la angustia y la decisión de conocer al octavo equipo a la siguiente fase para la fecha 15 del Torneo BetPlay. Ambos equipos tienen una gran opción de pasar a la siguiente fase por tener 19 puntos cada uno.

El juego en el estadio Jaime Moró León inició para Real Cartagena con la firme intención de ganar, pero poco a poco pasaban los minutos se diluía esa posibilidad y aún más cuando Ivan Ibañez abre el marcador para Atlético FC a los 16` minuto. De allí en adelante Atlético atacó más y Real Cartagena jugó los primeros 45 minutos muy desequilibrado.

Photo: VizzorImage / Javier Garcia / Cont.

 

 

 

Para la segunda parte los de Real Cartagena consiguen empatar con J.J Salcedo desde el punto penal al minuto 83`. Pudo ganar el compromiso porque tuvo una opción y la ventaja numérica porque por acumulación de Amarillas es expulsado el jugador de Atlético Jhon Cobo.

La gran figura del partido fue el portero Jhon Figueroa porque atajó dos intenciones después del Gol de Atlético muy claras con las que hubiéramos quedado sin puntos y goleados entregándole toda la posibilidad a Club de Cali.

Es triste observar que el planteamiento tractico del entrenador Sanchez no funcionó, como tampoco funcionó las acciones individuales de los jugadores Juan Pablo Pino, Franklin Navarro, José Enamorado. La defensa no fue capaz de controlar, al contrario.

Real Cartagena dependió más de un milagro que de su capacidad futbolística y vaya que llegó el milagro con el penal cobrado por Salcedo.

Con este resultado Real Cartagena llega a 19 puntos y se ubica en la octava posición de la tabla producto de 5 partidos ganados, 4 partidos perdidos, 4 paridos empatados con 16 goles a favor y 13 goles en contra que le da una diferencia positiva de 3.

Real Cartagena para pasar a la siguiente fase debe ganar ante el equipo de Orsomarso en condición de visitante lo que prolonga la agonía de sus hinchas y seguidores. De ganar ante el equipo del Valle del Cauca haría 22 puntos y aquí hacemos el siguiente planteamiento hipotético.

  1. Empate: Si empata haría 20 puntos y depende de Atlético que pierda porque tiene los mismos 19 puntos a la fecha 14.
  2. Empate: Si empata Real y empata Atlético harían 20 puntos, pero depende que Atlético no aumente su cuenta de diferencia de goles que hoy es -1 y la de Real Cartagena es de +3
  3. Derrota: Si Real Cartagena pierde se quedaría con los mismos 19 puntos y depende de que Atlético pierda y pierda por goleada para que ambos clubes queden con los mimos puntos pero que el equipo de Cali no aumente su deferencia de forma positiva.

Para Real Cartagena el equipo de Orsomarso no es rival directo, pero si está obligado a ganarle. Igual situación le ocurre a Atlético que juega contra Leones, al que debe ganarle y por goleada, lo cual es difícil porque Leones es segundo en la tabla.

En la tabla de posiciones del equipo Orsomarso en la posición 10 hacia abajo no hay posibilidad de entrar al grupo de los ocho, lo que si pueden hacer es daño.

Hoy los únicos equipos que pelean un cupo a los ocho son Real Cartagena y Atlético FC porque el Cortuluá se clasificó a pesar de haber perdido ante Boyacá 2-0. El partido en Cartagena de Real Vs. Atlético con empate 1-1 favoreció a Cortuluá, gran favor que le hicieron.

Rueda Prensa Real Cartagena

Rueda Prensa Atlético FC

Alineación Real Cartagena 

 

Alineación Atlético FC