Jorge Carrascal, Hijo del Profe salió Pintao

Podcast Audio — Goles de Colombia ante Ecuador
enero 22, 2020
Centro de Convenciones Cartagena de Indias la apuesta a un coworking
enero 24, 2020
Ver todo

El profe Carrascal no se cambia por nadie, era un sueño, ver a su hijo triunfar. Ese que nació en el barrio Chiquinquirá, criado entre Escallón Villa al lado de sus abuelos maternos y «birrioso» de la cancha de Los Calamares.

Por Juan Carlos Revollo.- Cuando lo ví jugar por primera vez en la cancha del colegio Comfamiliar me sorprendió su habilidad, fuerza y calidad para definir. Pregunté: ¿Este man qué fue jugador profesional? Me sorprendió la respuesta de él mismo: No, yo era portero de futsalon del barrio Chiquinquirá y mira los goles estaban tapados en el arco jajaja; me fui para arriba y me convertí en goleador de más de 1.000 goles señaló entre risas. Se hizo licenciado en educación física y enseña con experticia los secretos del balompié. Sus goles nos llevaron varias veces a la final del torneo nacional intercajas.

Ese es Jorge Carrascal, el profe. Padre de la promisoria figura de la selección Colombia preolímpica y del River Plate Jorge Andrés Carrascal Guardo.

El profe Carrascal no se cambia por nadie, era un sueño, ver a su hijo triunfar. Ese que nació en el barrio Chiquinquirá, criado entre Escallón Villa al lado de sus abuelos maternos y «Birrioso» de la cancha de Los Calamares.

«Estoy muy feliz porque Jorgito va creciendo paso a paso, se ve mucho más maduro en la cancha y no pierda la picardía de su fútbol de barrio», manifestó Carrascal, padre, luego de la victoria contundente de Colombia sobre Ecuador en la segunda jornada del Preolímpico Suramericano, donde su hijo fue la gran figura.

Como dato curioso aunque Jorge Andrés el crack de la camiseta #8 de la selección, se inició en el club Heroicos de su tío Rafael Guardo y Ever Luis Novoa, se desarrolló en Academia de Crespo, su papá tuvo la oportunidad de dirigirlo en los Juegos Supérate Intercolegiado ganando el título Distrital infantil.

«Fue una linda experiencia dirigirlo y ser campeones. Fueron sensación esos pelaos de Comfamiliar en ese torneo. De allí a la selección Bolívar prejuvenil y después a Millonarios. No ha sido fácil para su mamá Olga Guardo y para mí dejarlo ir tan niño (15 años) a hacer una carrera como futbolista y fíjate las cosas se le están dando», agregó

Jorge Andrés Carrascal fue fichado como profesional por Millonarios a los 16 años, jugó en selección Colombia Sub 17 y Sub 20, lo traspasaron a Ucrania en Europa, de allá pasó a River Plate donde se está abriendo caminos al lado de un maestro, el muñeco Gallardo, y ahora se puso la tricolor para luchar por uno de los dos cupos a los Olímpicos de Tokio 2020.

«Mira te voy a dar un dato… cuando estudiaba en primaria en el Colegio Fe y Alegría de Las Gaviotas colocaba en el cuaderno: llevar $200 para el almuerzo y un balón jajaja porque andaba con el balón para todos lados mi pelao»

El profe esta dichoso, no se cambia por nadie y ya tiene «Enmuñecado» el tiquete y permiso laboral para acompañar a Jorge desde las tribunas el resto del preolímpico en el eje cafetero y si pasa a finales en Bucaramanga. Su principal consejo a la distancia como padre amante del futbol es que Jorge no pierda la humildad y mantenga los pies bien puestos en la tierra para evitar desatinos.

«Verlo por televisión no es lo mismo que estar allá en el estadio jajaja; menos mal que no sufro del «Mango» (Corazón), con tantas emociones. Yo grabó los partidos para verlos de nuevo, Dios permita que todo le siga saliendo bien a él y toda la selección», puntualizó Jorge Carrascal, el profe, que también es padre de Romario y Steven sus otros dos retoños de 9 y 3 años respectivamente que también sueñan con emular a su hermano mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *