Juegos Intercolegiados Cartagena 2021

Corsarios de Cartagena debuta con victoria
octubre 25, 2021
Convocados de Real Cartagena fecha 14 Torneo BetPlay
octubre 25, 2021

Comienza fase distrital del evento deportivo más grande del país con el partido inaugural de fútbol salón entre equipos de las IE Antonio Ramos La Salle, y Clemente Manuel Zabala.

La Fase Distrital de los Juegos Intercolegiados 2021, evento deportivo más grande del país que se realiza en convenio entre el Ministerio del Deporte y el Instituto de Deporte y Recreación –IDER-.

Los Juegos Intercolegiados 2021 tienen como objetivo promover la práctica deportiva en la comunidad escolar de Cartagena para contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes.

En esta oportunidad se encuentran inscritos 1.505 deportistas y 165 instituciones educativas, que competirán en esta fase distrital.

Las competencias se darán en disciplinas de conjunto como baloncesto, fútbol sala, voleibol y fútbol, y en deportes individuales como: taekwondo, atletismo, natación, ajedrez, tenis de campo, gimnasia entre otros.

La fase Distrital se realizará hasta el 30 de octubre y los ganadores pasarán a la fase departamental, luego a la fase regional y finalmente a la fase Nacional que se cumplirá el próximo año.

Los diferentes escenarios deportivos de la ciudad albergarán los juegos en las categorías infantil, pre juvenil y juvenil, bajo cumplimientos de protocolos de bioseguridad exigidos en cada uno de ellos y conservando las limitaciones de aforo determinadas por la normatividad vigente.