Junior Lamenta el Fallecimiento de Dacunha

Con Insumos y Maquinaria IDER Garantiza Mantenimiento del Gramado del Jaime Morón
abril 15, 2018
Entrevista de la DIMAYOR a Capitana del Real Cartagena Femenino
abril 15, 2018

Este fin de semana falleció en Barranquilla a sus 76 años luego de luchar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica General del Norte, El brasileño Othon Alberto Dacunha quien padecía desde hace algunos años de Alzheimer.

Sala Redacción OALC.- Este fin de semana falleció en Barranquilla a sus 76 años luego de luchar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica General del Norte, El brasileño Othon Alberto Dacunha quien padecía desde hace algunos años de Alzheimer

Dacunha llegó a Barranquilla en 1966 —junto Dida, Pepe Romeiro, Cuarentinha y Othon Valentin—, procedente del Flamengo del Brasil, para nunca más irse. Jugó 333 partidos con la camiseta rojiblanca, esa que siempre defendió a muerte en todas sus facetas y con la que marcó 40 goles.

‘Otho’, como le decían cariñosamente sus amigos, se retiró del fútbol profesional en 1974, pero siempre siguió ligado al Junior, ya sea como asistente técnico o como coordinador de las divisiones menores del club. Su amor al equipo ‘Tiburón’ fue eterno, como también ese aprecio innegociable por Barranquilla, ciudad en la que echó raíces al casarse con Libia Marina Tcachman, con la que tuvo tres hijos (Claudia Patricia, Juan Carlos y Othon Alberto). Luego estableció una unión con Edith Suárez Barliza, con la que vivió los últimos 25 años.