La Copa América se jugará a ritmo de samba

Colombia tiene su titular en el Preolímpico de Béisbol Tokio2020
mayo 31, 2021
Colombia no arrancó bien en Clasificatorio de Las Américas
mayo 31, 2021

La CONMEBOL tras anunciar la suspensión de la Copa América en Argentina dio a conocer que Brasil será la nueva y única sede de la edición en 2021.

Durante la mañana del lunes 31 de mayo la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmo a través de la red social (Twitter) la realización de la Copa América 2021 en territorio de Brasil.

La Confederación dejó claro que Brasil abrió las puertas al certamen de Fútbol más antiguo del mundo.

Brasil será la sede de la CONMEBOL Copa América. La decisión fue adoptada este lunes, luego de la aprobación del gobierno brasileño al pedido formulado por la Confederación Brasileña de Fútbol.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, contactó al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, para evaluar la posibilidad de que Brasil albergue la totalidad de los partidos de la CONMEBOL Copa América 2021.

El presidente Caboclo conversó con el Presidente de la República del Brasil, Jair Bolsonaro, quien apoyó la iniciativa de inmediato, con el aval del los ministerios de la Casa Civil, de Salud, de Relaciones Exteriores y de la Secretaría Nacional de Deportes.

El Brasil cuenta con una gran experiencia en la organización de eventos deportivos de primer nivel, con la realización de la Copa del Mundo FIFA 2014, la Copa del Mundo FIFA Sub 17 2019 y la CONMEBOL Copa América 2019, entre otros.

“El gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el fútbol sudamericano”, dijo el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien agregó que “el Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud”

Las ciudades sedes del evento serán definidas y divulgadas en la mayor brevedad.