La ruta 2021 se ha ajustado para mantener el suspenso hasta el final

Real Cartagena sin refuerzos y ahora sin porteros
junio 26, 2021
Julian Alaphilippe: “casi diría que mi Tour de Francia ya ha sido un éxito”
junio 26, 2021
Ver todo

Los escaladores tendrán tres oportunidades para ganar tiempo en los finales de cumbre (Tignes, Saint-Lary-Soulan Col du Portet y Luz Ardiden), pero los ciclistas también deberán hacer uso de sus habilidades descendentes para ganar en Le Grand Bornand, al pie de un Ventoux «renovado» y en Andorra.

La adición de dos contrarrelojes individuales con una duración combinada de Los 58 kilómetros también serán un factor decisivo en las estrategias de los corredorres.

El 108 ° Tour de Francia contará con una ruta innovadora con una doble ración de escalada. Los contendientes por la victoria general deberán estar en alerta máxima desde el principio, para que no se rompan en dos subidas por el Mûr-de-Bretagne, que se abordarán desde un lado diferente en la final de la etapa 2.

Diez días después, tendrán que hacer otra demostración de fuerza en las laderas del Mont Ventoux.

El Gigante de Provenza, que hace su primera doble aparición en un escenario, será abordado desde dos lados diferentes antes de sumergirse en Malaucène.

Entre estas dos fechas clave, los jinetes ya habrá enfrentado nuevos desafíos, incluyendo cuatro etapas en los cuatro departamentos que conforman Bretaña, de Brest a Fougères, plagada de peligros como los vientos costeros y las colinas del Macizo Armórico. La Signal d’Uchon, una escalada recientemente descubierta en el Morvan, decidirá la etapa a Le Creusot en su primera aparición en la carrera.

El regreso de la contrarreloj individual de la primera semana proporcionará una indicación temprana del orden jerárquico, que los escaladores harán todo lo posible por sacudir en las dos agotadoras etapas alpinas que terminan en Le Grand Bornand y en Tignes, justo antes del primer día de descanso.

A continuación, los Pirineos despejarán las dudas restantes en cinco duelos cargados de acción en lo alto montañas, combinando el nuevo y espectacular Col de Saint-Louis en la carretera a Quillan con clásicos absolutos como el Peyresourde – Val Louron-Azet – Col du Portet y Tourmalet – Luz Secuencias de Ardiden. Será vida o muerte por los reyes de las montañas, quienes tendrán que agarrar cada En segundo lugar, pueden si quieren defenderse de los ciclistas más duros en los 31 km que atraviesan los viñedos de Saint-Émilion en vísperas de la llegada a los Campos Elíseos.

Si bien el destino de la camiseta amarilla probablemente se decidirá en el suroeste de Francia, la lucha para el maillot verde se llevará a cabo en todo el país, con no menos de siete etapas probables de caer a los velocistas siempre que sus compañeros de equipo puedan mantener las escapadas con una correa apretada. Cazadores de escenario También tendrá numerosas oportunidades para frustrar al pelotón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *