Por Oscar Lora.- La selección de Francia logró llevarse la Copa Mundial de Fútbol gracias en parte a un auto gol de Mandzukic y una mano de Ivan Perisic, el penal lo convierte Griezmann. Los otros dos goles fueron conseguidos por Pogba y Mbappe. El descuento para Croacia fue de Perisic y Mandzukic.
Con el triunfo Francia alcanza su segundo campeonato de la FIFA, el primero fue en 1998 ante Brasil. Por cierto, en ese año la Copa Mundo de Fútbol se jugó en territorio Galo. El DT. Deschamps fue jugador de ese equipo de 1998 y hoy 20 años después como técnico repite titulo mundial de fútbol.
Lo hecho por la selección de Croacia es histórico ya que en 88 años de la Copa Mundo de Fútbol y en 27 años de haberse constituido como República tras haberse separado de la República Federal Socialista de Yugoslavia ha alcanzado; en 1998 un tercer puesto y en 2018 un subcampeonato.
El dato
60 – Son los años que habían pasado desde que alguien más joven que Kylian Mbappé (19) marcó por última vez en una final de la Copa Mundial. Un tal Pelé anotó contra Suecia en 1958 cuando apenas tenía 17 años. La de Rusia 2018 fue, además, la final con más goles al cabo de 90 minutos desde la de Suecia 1958.
Alineación Francia: