Leones Vs. Real Cartagena un partido discreto

Real Cartagena suma de a un punto en Itagüí
abril 16, 2019
Real Cartagena empató dramáticamente ante Pereira
abril 22, 2019
Ver todo

Un primer tiempo donde Real Cartagena pudo salir mejor librado que el equipo local, y pudo salir mejor librado porque tuvo la posibilidad al primer minuto.

Por Hegel Ortega.- Un primer tiempo donde Real Cartagena pudo salir mejor librado que el equipo local, y pudo salir mejor librado porque tuvo la posibilidad al primer minuto. Una situación que el árbitro determina después de una acción de Jean Pineda (Que estaban en posición legal) que es un fuera de lugar. Después, tuvo Real Cartagena un par de oportunidades más y también el árbitro determinó cuando vino un tiro libre cobrado por el jugador Edwin Aguilar, salió mal el portero y determinó que era falta; en esas dos situaciones que no eran preponderantes, ni consecuentes con el fútbol que se estaba plasmando en el terreno de juego, pero que al final hace parte de la esencia del juego, tú juegas también a el error del contrario, se equivocó el equipo de Leones y Real Cartagena pudo irse arriba en el marcador.

Llegó el empate de leones, que cuando tuvo la pelota fue un equipo más tranquilo, más mesurado, de mejor control, de mejor elaboración y pudo llegar al empate y posteriormente irse arriba; pero en ese tipo de circunstancias quién merecía mejor suerte, porque llegaba menos, pero lograba generar el peligro pertinente, era el Real Cartagena.

La complementaria no cambió mucho, desde el primer minuto un partido con estampa o chaqueta de empate porque los dos equipos no se descubrieron en el fondo, siguieron con el mismo esquema, con el mismo cuidado, mucha gente en la mitad de la cancha, fricciones iban y venían, poca elaboración, poco intento, el que más se atrevió en el Real Cartagena en la complementaria fue Jaime Silva, tres disparo a el área de media distancia y una que tuvo sobre el final el jugador Henry Castillo. Se atrevió el técnico Richard Parra, que tiene que mejorar mucho, porque más allá del resultado, para lo que se viene preocupa mucho ¿Cómo funciona el equipo? ¿Cómo son los movimientos? ¿Cómo es el comportamiento? y ¿Cómo es la respuesta, tanto individual y colectiva de los dirigidos del profesor Parra? Un Técnico, que no termina mucho convenciendo, que partido tras partido no logra colocar una nómina tipo, o sea,  jugadores que ya se han ganado la posibilidad de ser los titulares. Me refiero que Castillos, es mucho más que Meléndez, que Harris es mucho más que Meléndez, pero sin embargo regala 45 minutos con un jugador que no hizo nada en el terreno de juego, no sólo fue discreto Álvaro Meléndez, también lo fue Jhony Cano que a la postre salió del partido, no fue el mismo en su rendimiento el jugador Jean Pineda y el jugador Aguilar creo que supera o por lo menos empata la asignatura y sale con una nota en su asignatura, porque hace el gol que le da el triunfo parcial al cuadro Real Cartagena.

De ahí en fuera, digamos que los defensores, se defendieron bien, que el portero tuvo pocas apariciones, que los dos volantes de primera línea en el primer tiempo se perdieron, pero luego en el segundo tiempo lograron equilibrar las acciones y que de mitad de cancha hacia adelante el equipo no muestra nada.

Un empate que sirve para sumar pero que a la postre  preocupa mucho por el funcionamiento y por lo que se viene de aquí en adelante. Uno para Real, uno para Leones; un equipo que está sumando, que tiene la necesidad de pelear cosas interesantes y otro, que de a poco va remando para meterse en el grupo de los ocho. Así, termina esta jornada número 12 para el cuadro de la ciudad de Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *