Mascota del Sudamericano de Voleibol en Barracabermeja fue presentada

Selección Brasil de Voleibol Femenino está en Colombia
septiembre 13, 2021
Antonio Rizola DT. Selección Colombia Voleibol Femenino
septiembre 13, 2021
Ver todo

Lena es el nombre del personaje del XXXIV Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino a realizarse en Barrancabermeja del 15 al 19 de septiembre.

En ceremonia realizada en el auditorio del Hotel San Silvestre y presidida por el alcalde del Distrito de Barrancabermeja, Alfonso Eljach y el máximo jerarca del Voleibol colombiano, Néstor Raúl Useche, tuvo como ingredientes principales la presentación formal de las integrantes de la Selección Colombia y su cuerpo técnico, así como la socialización de Lena, la mascota oficial del Campeonato, que, desde ya, se robó el corazón del equipo nacional.

La aparición de Lena, después de una semana de expectativa, fue el mejor de los cierres para una noche 100% deportiva, donde las fuerzas vivas de la ciudad, entre concejales, invitados, dirigentes, clubes y empresarios, le enviaron un gran mensaje al equipo nacional, de apoyo, solidaridad y admiración.

“No todo el mundo tiene un suramericano y Mundial en el mismo mes, nosotros estamos trabajando duro organizando la ciudad en una verdadera reactivación, esto es empleo, alegría, buena imagen de ciudad y mostrando la capacidad institucional y la unión de todos los barranqueños” expresó el Alcalde Distrital de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique.

La ciudad colombiana Barrancabermeja está en fiesta tras la llegada del equipo que dirige Antonio Rizola: «Es una fiesta impresionante, es la primera vez que veo en el que yo participo en más de 30 años en campeonatos suramericanos, una organización, una motivación tan grande y una ciudad como Barrancabermeja”.

Y en efecto, la apreciación de Rizola resume lo que fue la ceremonia de lanzamiento del Campeonato Sudamericano con el que comenzó la cuenta regresiva para la organización del evento que se disputará en el coliseo Luis F. Castellanos.

La 34ª edición del Campeonato Sudamericano marca el regreso a las canchas del equipo brasileña, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y detentora de 21 títulos del torneo. El grupo que dirige José Roberto Guimarães tendrá como adversarios Argentina, Chile, Perú además de las locales – Colombia.

El torneo se llevará a cabo del 15 al 19 de septiembre, en Barrancabermeja y clasificará a los campeones y subcampeones al Mundial del año entrante. El torneo más importante del calendario continental se jugará en una única ronda, en una serie de todos contra todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *