Modric de las Bombas a una Final Mundialista

José Mosquera Listo para los Centroamericanos
julio 12, 2018
Informativo Cartagena Julio 14 De 2018
julio 14, 2018

Luka Modric el capitán que con esfuerzo y tenacidad llega a una final del Fútbol de la FIFA, luego de vivir en medio de la violencia de los Balcanes.

El éxito de Luka Modric en el mundial de fútbol Rusia 2018 no es gracias al azar ni mucho menos porque juega en uno de los clubes más importantes de Europa. Luka es un hombre que ha llegado donde se encuentra hoy gracias al esfuerzo desde su infancia. A los 5 años, Modric vio con sus ojos la «Guerra de los Balcanes» que se desato en el año 1991.
El centrocampista del Real Madrid se vio obligado a abandonar junto a su familia el lugar donde vivían debido al gran peligro que corrían por causa de los bombardeos, le tocó ver como mataban a su abuelo y huir a Zadar para no ser asesinados.
A los 8 años fue fichado por el NK Zadar, mientras los estragos de la guerra continuaban en su ciudad de origen y a los 16 años se vinculó al Dinamo de Zagreb.  Fue al Inter Zapresic en condición de préstamo y luego fichado por el Tottenham por 20 millones de euros, para llegar finalmente al Real Madrid. En el club «Merengue» a logrado ganar 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa, la Liga y Copa del Rey entre otros trofeos.
En el presente inmediato, jugará la final del Mundial de Fútbol FIFA Rusia 2018 ante Francia como capitán, a sus 32 años de edad, acompañado de grandes estrellas como Ivan Rakitic y Mario Mandzukic.