En la etapa 9 de la Vuelta 2019 el cafetero Nairo Quintana con un tiempo de 35:18:18 y llegando en segunda posición en el alto de Cortals D´Encamp
Por Oscalora.- #LaVuelta19 Este domingo la Vuelta a España ha tenido sabor colombiano por que en los últimos kilómetros de la etapa 9 fueron grandes protagonistas los cafeteros Nairo Quintana @NairoQuinCo, Miguel Ángel López @SupermanlopezN y Sergio Andrés Higuita.
Poco antes de la llegada en alto de Cortals D´Encamp se largó una fuerte precipitación con granizo justo en la vía un que no se encontraba en buen estado que provocó que Miguel Ángel López se cayera y perdiera la oportunidad de llegar primero ganar la etapa y remontar en la general.
Los últimos kilómetros fueron una agonía y anonimato para todos los que seguíamos la etapa 9 de la Vuelta porque la lluvia interrumpió los servicios de Televisión y Radio a nivel internacional.
Faltando un kilometros para llegar a la meta dos hombres en la punta fueron grandes protagonistas; Tadej Pogacar @TamauPogi que con tan solo 20 años de edad llegó primero en la etapa 9 de la vuelta contra todo pronóstico porque hasta antes que se cayera la señal Hertziana por el mal tiempo climático, el que debía haber ganado era Miguel Ángel López, y al regresar la señal vimos como con unos segundos de ventaja Pogacar se coronaba la etapa y el segundo hombre fue Nairo Quintana quién llegó con 23 segundos de diferencia y se quedó con la camiseta Roja del Líder.
Para Quintana lo logrado hoy domingo 1 de septiembre es importante porque pudo colocarse la camiseta de líder antes del primer descanso de la Vuelta ya que la etapa 10 es de contrarreloj individual. Para Nairo cuando se le pregunta por la actuación de Marc Soler de su poca colaboración, este contestó que el seguirá trabajando por el equipo.
Los tres primero de la etapa 9 son:
En el grupo de los 10 primeros de la general hay dos colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López.
Este martes 3 de septiembre se correrá la contrarreloj individual de 36,2 Km Jurancon y Pau. En esta etapa es propicia para los contrarrelojistas y recuperar el tiempo perdido en la montaña e intentar distanciarse de los escaladores para tener unos segundos de ventaja con relación a las etapas de montaña que restan y que hasta lo visto en estas 9 etapas han sido de condiciones climáticas bastante peligrosas para los ciclistas.