Real Cartagena inició ganado pero no pudo sostener el marcador y al final sucumbió ante Boyacá Chicó que se posiciona como el líder del grupo “B” del Torneo Águila.
Por Oscalora.- Con la derrota en el estadio de La Independencia ante Boyacá Chicó FC se hunde la posibilidad de Real Cartagena de ascender a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.
Durante el trámite del partido Real inició ganado en el minuto 31 con gol de Jean Pineda 0-1. Pero, ocho minutos después, minuto 39 Yosimar Gómez empata las acciones 1-1.
Par la segunda parte, tan solo 14 minutos de haber iniciado el partido Luis Páez anota la diferencia 2-1. Con la que Chicó se posiciona como primero del grupo “B” del Cuadrangular Clausura del Torneo Águila.
Para la afición cartagenera es una dura experiencia la temporada 2019 porque durante lo corrido del año al Real lo complacieron en todo:
Se creó una promotora para que comercializará al Club y de esa manera se consiguieran los recursos para pagar a jugadores y cuerpo técnico. En los manejos de la promotora no estuvo como figura Rodrigo Alejandro Rendón presidente del equipo. El ente creado anunció con bombos y platillos como técnico a Richar Parra, quien escogió a sus jugadores.
En la promotora, sin ninguna lógica decidieron en el primer semestre que el Cuadrangular Apertura lo dirigiera José Fernando Santa. No hubo explicación alguna de por qué Parra salía del equipo. Hasta ese momento Parra era el técnico ganador.
En la era Santa, el equipo no logra el cometido de ganar el Apertura y para colmo de males este se retira por una intervención quirúrgica que lo marginaría de la parte final del Clausura.
Llega Miltón García, quien fuera asistente técnico de Parra. García, pone toda su capacidad y conocimiento de los jugadores, interpretando bien los cambios a la hora de juego pero sus dirigidos no dan el 100% de la capacidad que se necesita en el Torneo y sobre todo no interpretan el sentir de la afición de querer regresar a la “A”.
Así las cosas, con un equipo que tuvo un semestre por fuera del figureo a Rodrigo Alejandro Rendón (Los hinchas en 2018 gritaban a voz en cuello “No más Rendón” como causa de las derrotas del equipo), una promotora (Con el respaldo de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena), técnicos con absoluta experiencia y jugadores pagados a tiempo; se hunde en el mar de la “B”.
Un mar, en el que tendremos que navegar en el 2020. ¿Habrá técnicos con sabida experiencia o continuará Miltón García? ¿Habrá respaldo de la Gobernación con Vicente Blel Scaff (Bolívar Primero) y de la Alcaldía de Cartagena de William Dau (Abajo los malandrines)? ¿Contratarán una nómina costosa de jugadores?
Todo esto lo sabremos en 2020 porque para el último partido no se augura buena asistencia.
El próximo partido de Real Cartagena será de local ante el Bogotá el 16 de noviembre en horario por confirmar por parte de la DIMAYOR en el estadio Jaime Morón León.
BOYACÁ CHICÓ VS REAL CARTAGENA
Central: Jorge Tabares – Antioquia
Asistente No.1: Juan García – Antioquia
Asistente No.2: Darwin López – Meta
Emergente: Fernando Acuña – Casanare