Naviera Hamburg Süd conmemora 150 años en Cartagena

Juegos intercolegiados en Monte de María
noviembre 19, 2021
Gran final Ecuestre Copa Gobernación de Cundinamarca – AFELIUS
noviembre 19, 2021
Ver todo

Durante dos días (19 y 20 de nov. 2021) la Linea Naviera celebrará sus 150 años de historia como operador logístico y transporte marítimo con más de 200 invitados de todo el mundo en los muelles de Cartagena de Indias.

Una de las principales líneas navieras del mundo está de celebración por sus 150 años de historia y ha escogido al puerto de Cartagena para conmemorar tan importante fecha.

Hamburg Süd, la cual hace parte del Grupo Maersk, cumplió 150 años el pasado cuatro de noviembre, fecha en que, en el año 1871 una docena de comerciantes hamburgueses e ingleses y un banco, constituyeran Hamburg-Südamerikanische Dampfschifffahrts-Gesellschaft como primeros accionistas.

El puerto de Cartagena ha estado ligada a la historia de tan importante línea naviera desde los inicios de la terminal y la escogencia de su sede para tal celebración también se relaciona con la relevancia que este puerto tiene para sus operaciones y en términos generales para el comercio marítimo en la región de América Latina y del Gran Caribe.

Es un honor para nosotros como puerto, ser anfitriones de una celebración tan importante para esta línea naviera, que ha visto en Colombia, un país de oportunidades para su proyección y crecimiento empresarial. El Grupo Puerto de Cartagena es uno de los grandes centros de conexiones a nivel mundial para Hamburg Süd, Esta es la segunda línea naviera con mayor presencia en Colombia, operando más del 16% de las exportaciones y del 13% de las importaciones, mediante 36 recaladas semanales en el país con más de 1.800 toques al año. Afirmó Alfonso Salas, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.

Hamburg Süd ha vivido y liderado todos los procesos trascendentales para la industria: desde el desarrollo y la evolución de los barcos hasta la aparición y consolidación del contenedor como eje disruptor del transporte marítimo.

También ha sido ejemplo de resiliencia, luego de sobrevivir a dos guerras mundiales, haber perdido toda su flota y, aun así, posicionarse como una de las líneas navieras más sólidas a nivel mundial.

La tenacidad de sus dirigentes, el espíritu de su gente y el hecho de tener un gran hombre como timonel durante muchos años, le ha permitido navegar los mares más calmados, pero también los más tormentosos convirtiéndose en ejemplo de calidad en el servicio para la industria.

El puerto de Cartagena ha sido durante 30 años parte del entorno cercano de Hamburg Süd y han construido juntos relaciones de creación mutua de valor y soluciones que aportan desarrollo a la industria.

En 2009 Hamburg Süd instaló su HUB en Cartagena, depositando toda su confianza en estas terminales en crecimiento y consolidando sus operaciones regionales sobre Cartagena y Colombia, lo que permitió posicionar a este puerto como el más eficiente y el mejor conectado de la región.

Para la celebración de sus 150 años en la ciudad, esta línea naviera escogió dos días, el 19 y 20 de noviembre.

Instaló en el puerto de Cartagena una exposición de cuadros que narran visualmente la historia de la compañía, además, invitó a una velada en sus muelles, que exaltan la cultura local desde la música, la gastronomía, el paisaje y ambiente natural, con cerca de doscientos invitados de diferentes partes del mundo, quienes además harán un recorrido por las dos terminales portuarias.

 

Un poco de historia

Hamburg Süd nació en 1871 con el objetivo de establecer un tráfico marítimo confiable entre Hamburgo, Brasil y el Río de la Plata (Buenos Aires y Uruguay).

Aún hoy, esta sigue siendo una de las principales rutas de Hamburg Süd.

Operando desde su sede de Hamburgo, la naviera es uno de los líderes en logística y transporte de contenedores en Brasil, Argentina y Uruguay, al igual que en las relaciones entre los puertos de Norte y Sudamérica y hacia Oceanía (Australia, Nueva Zelanda).

Como especialista en estas rutas Norte-Sur, en las que el transporte de carga frigorífica es tan habitual en productos como la fruta y la carne, Hamburg Süd forma hoy en día parte del líder mundial A.P. Moller – Maersk, la cual desde 1996 es la compañía de transporte marítimo de mercancías más grande del mundo con sede principal en Copenhague, Dinamarca, con oficinas en más de 135 países y más de 117.000 empleados.

 

Presente y futuro

Hamburg Süd es un líder del mercado en confiabilidad, proximidad al cliente y calidad de servicio.

En los grandes temas del futuro están muy bien posicionados en aspectos como la digitalización, la descarbonización de la navegación marítima y la diversificación de la oferta de productos en toda la cadena
logística.

Junto con Maersk ponen a disposición la mayor flota mundial de barcos y contenedores, junto con la red más amplia de conexiones en todo el planeta.

Con servicios adicionales como el despacho de aduanas, el almacenamiento, la logística de la cadena de frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *