Nos faltó experiencia y fogueo

Bolívar tendría tres equipos en el Béisbol Profesional
junio 1, 2021
Junio: Mes del Comercio Electrónico
junio 5, 2021

Dicen jugadores de Colombia eliminada del Preolímpico de Béisbol. La veteranía cuenta en este tipo de torneos cortos e importantes.

La veteranía cuenta en este tipo de eventos tan importantes. Así coinciden los jugadores de la selección colombiana de béisbol que quedó por fuera en la primera ronda del torneo Preolímpico de Béisbol que se desarrolla en la Florida, EEUU.

Colombia, esta vez dirigida por Jair Fernández quien hace carrera como manager de ligas menores de la organización Dodgers, perdió en los 3 juegos. 7-0 ante Canadá que fue segundo del grupo B. Cayó 3-2 en un buen juego ante Venezuela en Port St Lucie, pero en el cierre salió muy maltrecha ante Cuba por abultado acordé 16-3 en West Palm Beach.

Uno de los veteranos del equipo Jonatan Lozada, quien se desempeñó positivamente en el segundo saco, manifestó que la veteranía cuenta en este tipo de torneos cortos e importantes. Tenemos una selección muy joven, promedio 22 años, enfrentándose a jugadores de mayor experiencia en triple A y roce de Grandes Ligas que vinieron a representar a Canadá, Cuba y la misma Venezuela que tiene mucha calidad. Esto le va a servir a los muchachos para su hoja de vida y su trabajo en las respectivas organizaciones. Hay que aprender de todo esto, trabajar y mejorar nuestra competencia, explicó Lozada.

El lanzador derecho Randy Consuegra en esa misma línea manifestó: Es complicado explicarlo, pero de todo esto se deben sacar conclusiones positivas. Estábamos enfocados en hacer el trabajo para ganar, lastimosamente no pudimos. Creo que debemos tener mayor confianza en nosotros mismos, necesitamos más fogueo y competencia en verano para mantenernos activos».

Otro de los más curtidos en la selección fue el dinámico Brallan Pérez, esta vez se desempeñó en el jardín derecho y no como habitual integrante del In-Field. «Tenlo por seguro que cada uno de nosotros quisimos dar lo mejor en cada juego. Es un orgullo representar a la selección, pero el béisbol es un juego y lastimosamente no se nos dieron las cosas como esperábamos. Nos vamos con el sinsabor de la eliminación, seguramente vendrán mejores resultados con el trabajo, este es un equipo joven que muy pronto va a conseguir resultados positivos para Colombia con la ayuda de Dios y enfocados en mejorar», concluyó Pérez.

Para destacar los jonrones de Jeter Downs prospecto de Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston. La saco del parque ente Cuba. Y Jordan Díaz que empató con cuadrangular ante Venezuela y está cerca de escalar al equipo grande de Oakland. Asimismo, se vio gran trabajo en el montículo de los veteranos Randy Consuegra ante Venezuela y Sugar Ray Marimon en el relevo contra Canadá.

A la Super Ronda que comienza este viernes 4 de junio en West Palm Beach clasificaron EEUU (3-0), República Dominicana (2-1), Venezueza (3-0) y Canadá (2-1).