Ocho Primeros de la Selección Colombia de Patinaje

Quinto se Pone la Camiseta por el Deporte
abril 12, 2018
Con Triunfo ante Caldas, Bolívar se Clasifica a la Semifinal del Nacional Prejuvenil de Fútbol
abril 12, 2018

La Selección Colombia de Patinaje tiene a sus primeros seleccionados para las competencias internacionales de 2018. Son los primeros 8 de 30 integrantes.

La jornada de apertura del Torneo Nacional Selectivo, que tuvo en acción la prueba de los 100 metros en la ruta del Teódulo Gélvez de la ciudad de Cúcuta, brindó grandes emociones en la definición de los primeros cuatro cupos de los treinta que tendrá este año el seleccionado nacional.

Los cuatro primeros integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje de carreras para la temporada 2018, son los juveniles Valeria Rodríguez y Alejandro Huertas, y los mayores Yesenia Escobar y Jaime Uribe.

La primera clasificada fue Yesenia Escobar del club DRC del Valle del Cauca, quien en damas mayores fue la más veloz en las tres series disputadas. Yesenia, quien tiene 11 títulos mundiales, llega por octava ocasión a la Selección Colombia Manzana Postobón, y en Holanda defenderá la medalla de oro alcanzada en los 100 metros en el pasado mundial de Nanjing, China.

Los dos siguientes clasificados fueron los juveniles tanto en damas como en varones. Valeria Rodríguez del Paen de Antioquia, y Alejandro Huertas de Skaters de Palmira del Valle, llegan por primera ocasión a la Selección Colombia luego de sumar el mayor número de puntos en los 100 metros.

En varones mayores, Jaime Uribe del Paen de Antioquia, quien ya había vestido la licra de Colombia en dos ocasiones siendo juvenil, logra su primera clasificación en la categoría mayores, y llegará a Holanda con 5 títulos del mundo en sus patines.

Yesenia Escobar

Valeria Rodriguez

Alejandro Huertas

Jaime Uribe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los cuatro nuevos clasificados a la Selección Colombia Manzana Postobón 2018 de patinaje de carreras que estarán disputando el mundial de la especialidad en Holanda son Gabriela Isabel Rueda del Club Tequendama de la liga de Bogotá, Allison Dahiana Correa del Paen de la Antioquia, Jhonny Andrés Angulo del Champions Club del Valle y Andrés Bello del Bogotá Élite de la Liga de Bogotá. Los deportistas consiguieron su cupo en el equipo nacional luego de superar las tres competencias de la prueba del ómnium; 500 m, 1.000 m, y 5.000 m eliminación, la misma que se disputará en los olímpicos de la juventud.

Gabriela Isabel Rueda, quien se impuso en las tres distancias, fue la primera de este grupo juvenil en conseguir su ingreso a la Selección Colombia Manzana Postobón, equipo que copatrocina Financiera Progressa, y que a partir del 1 de julio del presente año tendrá la responsabilidad defender el título mundial en Holanda. Gabriela, quien ya posee un título mundial, llega por segunda ocasión a la Selección Colombia Manzana Postobón.

Allison Dahiana Correa llega por primera vez a la selección y tiene, al igual que Gabriela, el fiel convencimiento de sus metas.

En los varones el primer deportista clasificado fue Jhonny Andrés Angulo luego de ganar los 500 metros, ser segundo en los 1.000 y tercero en los 5.000 m eliminación. Angulo llega por segunda ocasión a la Selección Colombia Manzana Postobón y desde ya se muestra seguro de sus condiciones para realizar un papel destacado.

El último clasificado del día fue Andrés Bello, quien emocionado dijo que “estoy muy contento, desde que inicie este sueño del patinaje mi ideal era llegar a un mundial y ser campeón, y estoy dando el primer paso para conseguirlo. Estoy muy agradecido con la Federación Colombiana de Patinaje, Manzana Postobón y Financiera Progressa por ayudarme a realizar este objetivo. La verdad para conseguir este cupo se tiene que ser un deportista muy completo y se me dificultó en los 500 metros, pero ya en los 1.000 y 5.000 cogí confianza y se me dieron muy bien las cosas”.

Gabriela Rueda

Allison Dahiana Correa

Jhonny Andrés Angulo

Andrés Bello