Potenciar sector inmobiliario con procesos y experiencias digitales

Galacticos TV abril 30 de 2022
mayo 4, 2022
Galacticos TV mayo 07 de 2022
mayo 9, 2022

Foro Inmobiliario con la información más actualizada del sector y de la economía nacional. Dos días para incorporar aquellas estrategias implementadas en grandes compañías nacionales e internacionales.

Consolidado como el Foro que reúne a los líderes del mercado inmobiliario con speakers de talla mundial, en su edición número XII, El Libertador y Ciencuadras.com llevarán a cabo durante dos días un evento con la información más actualizada del sector y de la economía nacional. Serán dos días para incorporar aquellas estrategias implementadas en grandes compañías nacionales e internacionales.

Mañana a las 2:30 p.m. habrá un “Panel de estudios económicos” liderado por Andrés Langebaek y Alberto Isaza. Más tarde, será el turno de: “Conecta tu propósito con el de tu negocio inmobiliario” con Marcel Campsteyn, fundador de la primera Red Social Empresarial Privada para los tomadores de decisión de las compañías del segmento gran empresa de Latinoamérica y el mundo. Durante el segundo día del Foro, a partir de las 8:00 a.m., habrá cinco charlas: la primera será “Experiencia del cliente” a través de Arturo López Gavito, que durante 14 años lideró las estrategias de Marketing en consumo masivo, digital y televisivo de Walt Disney en México.

Además, Shaun Peiffer, Gerente de Innovación Comercial de la Estación Espacial Internacional (EE.UU) tocará el tema: “Futurista, tecnologías exponenciales” y Carolina Angarita, experta en la Transformación Digital basada en el nuevo modelo de liderazgo y empoderamiento humano hablará sobre su experiencia como líder de Google y Discovery para América Latina. Por otro lado, Nora Tela, quien fuera la responsable de Mercadeo para América, en The Walt Disney Company compartirá sus vivencias al trabajar en marcas relacionadas con la industria del entretenimiento y Maritza Pérez, Vicepresidente de Mercadeo de Davivienda, culminará la jornada con el tema: “Experiencia de Marca”. Para seguir el minuto a minuto del Foro ingrese a: https://twitter.com/ciencuadras

Así, en el contexto de aportar al crecimiento del sector inmobiliario, El Libertador y Ciencuadras.com llevan a cabo este Foro, para generar procesos y experiencias fácilmente adoptadas tanto para los funcionarios del gremio como los usuarios. En este sentido, la industria da muestras concretas de obtener excelentes resultados a partir de la implementación de herramientas digitales.

Para Paola Suárez, Vicepresidente de Ciencuadras.com y Andrés Liévano, Gerente de El Libertador, la digitalización en la industria de bienes raíces llegó para quedarse. Tal es así que, hoy el portal inmobiliario cuenta con cerca de 4.000 inmobiliarias que asumieron el reto de modificar la experiencia de arrendar inmuebles en Colombia para hacerlo en tiempo récord.

“Desde el pasado mes de noviembre que iniciamos con las nuevas herramientas digitales, las personas que están buscando inmuebles pasaron de ver tres opciones en un día en medio de trancones y un clima variable a que las inmobiliarias le muestran hasta cinco opciones en una hora y en la comodidad de su casa”, expresó la Vicepresidente.

“Adicionalmente, mientras miran las opciones pueden ir adelantando su estudio de arrendamiento con El Libertador, 100% digital, sin documentos ni desplazamientos, desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. En solo el primer trimestre de este año fueron más de 120 mil personas estudiadas (incremento del 96% frente al mismo período del año anterior)”, agregó Liévano.

“En equipo entre las inmobiliarias, El Libertador, Ciencuadras.com y Seguros Bolívar transformamos por completo la experiencia de tomar un inmueble en arriendo en Colombia convirtiendo el sector inmobiliario en un ejemplo de transformación y velocidad en pro de sus clientes realizando negocios de manera más ágil, fácil y segura”, expresó el directivo de El Libertador.

Cabe aclarar que hace menos de un mes, Ciencuadras.com se convirtió en el primer portal inmobiliario en implementar una herramienta, llamada Alertas Tempranas, donde las personas pueden informarse en tiempo real sobre algunos eventos relacionados con: compraventa, hipoteca, cesión, permuta, embargo, demanda, entre otros. “Acompañamos al Gobierno colombiano en la lucha anticorrupción, por eso en el portal contamos con un botón que les permite a nuestros clientes acceder al servicio de manera fácil y oportuna”, culminó Paola Suarez.