Primeras medallas de Bolívar en Final Juegos Intercolegiados 2021

Surtigas preside el CIPER Territorial Norte
abril 27, 2022
PODCAST — Los Galácticos del Deporte Radio Abril 2022
abril 29, 2022

Fútbol Femenino, Patinaje, Atletismo y Lanzamiento de Jabalina, entregan las primeras medallas a Bolívar, en la final nacional de los Juegos Intercolegiados.

La final de los Juegos Intercolegiados 2021 irá del 25 de abril al 17 de mayo, en el Eje Cafetero. Bolívar participa con una nómina de 90 deportistas.

Los deportistas de Bolívar, comenzaron a marcar el camino de la victoria, al conseguir una medalla de Oro, dos de Plata y una de Bronce, en la gran final nacional de los Juegos Intercolegiados, que este año se desarrollan en el Eje Cafetero.

El equipo de Fútbol Femenino de Bolívar, en la categoría Pre-juvenil, se quedó con la medalla de

Oro, al vencer al equipo de Cauca, por marcador de 4 goles a 1, la patinadora María José Santana, en la modalidad de Meta contra Meta, le entregó al departamento la medalla de Plata, igualmente la atleta Diana Sofía Ríos, en los 80 Mts Vallas, se colgó la de Plata; mientras que, en Lanzamiento de Jabalina, Sergio Luis Blanco, ganó medalla de Bronce.

Otros resultados

El equipo de Fútbol Masculino de Bolívar, aseguró la victoria, tras vencer 3 goles a 2, a su similar de Cundinamarca. En la disciplina de Boxeo, Dilfer Miguel Castilla, en los 71 kg, le ganó al boxeador de Nariño,

Jhosep Vega Ríos, perdió en los 54kg, contra el pugilista de Sucre, igualmente Jesús David Maza, cayó derrotado, en los 63 kg, ante el peleador Meta.

Bolívar viajó con una nómina de 90 deportistas, para enfrentar las disciplinas de Fútbol, Futsala, Baloncesto, Boxeo, Ajedrez, Atletismo, Levantamiento de Pesas y Patinaje.

Estas finales que se están realizando en Manizales, Pereira y Armenia, irán hasta el 25 de mayo. La Gobernación de Bolívar, a través del IDERBOL, apoyo a los deportistas con el traslado desde sus municipios, a la ciudad de Cartagena, también los dotó de uniformes de presentación y competencia.