Los recursos se destinarán al sector salud para combatir los efectos del COVID-19 y a la ayuda humanitaria de la población más vulnerable.
Por Oscalora. – Promigas, invita al empresariado a unir esfuerzos para enfrentar de manera conjunta la mergencia sanitaria que nos agobia y los efectos de ésta sobre las poblaciones más vulnerables.
En la Asamblea celebrada el día 24 de marzo 2020, los accionistas (Mayoritario es Corficolombiana filial del Grupo Aval), aprobaron que Promigas y sus empresas vinculadas, a través de la Fundación Promigas, redireccionen y aporten recursos por un valor de $22 mil millones de pesos, para enfrentar la batalla contra la pandemia del COVID-19 en la Región Caribe, Valle del Cauca y Cauca, y los departamentos de Antioquia y Santander; así como en los territorios donde operan sus empresas en el Perú.
“Nuestra prioridad es el cuidado, salud y bienestar de nuestros colaboradores y de la comunidad en general. Por ello hemos decidido unir esfuerzos aportando recursos para apoyar la atención en salud y los efectos económicos y sociales en la Región Caribe y los territorios de influencia de nuestras operaciones. Para la sociedad en general es un desafío la emergencia por la que estamos atravesando y no somos ajenos a ella”, aseguró Eric Flesch, presidente de Promigas.
Las empresas de Promigas que se unen a este esfuerzo son: Transmetano, Promioriente, Surtigas, Gases de Occidente, Compañía Energética de Occidente, Quavii y Gases del Norte del Perú.
#PromigasNOPARAporColombia