Reconocimiento a Surtigas

Se nos fue la Copa Águila
mayo 9, 2019
Cine a los Barrios con IDER y FICCI
mayo 9, 2019
Ver todo

Energía de transición que genera calidad de vida.

En su compromiso de Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible Surtigas y Promigas fueron reconocidas en la segunda versión  del Reconocimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Sala Redacción (Oscalora).- Como parte del reconocimiento que se hace por segundo año consecutivo a las organizaciones empresariales y no empresariales que se postularon en las categorías del reconocimiento e identificación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Surtigas y Promigas fueron galardonadas en la categoría Energía Sostenible y No contaminante, con el proyecto Energía de transición que genera calidad de vida.

El reconocimiento fue hecho por la Cámara de Comercio de Bogotá y Pacto Global Red Colombia por las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible que tiene como objetivo celebrar y reconocer las mejores prácticas de las organizaciones empresariales y no empresariales que aportan decididamente a la consecución de la Agenda 2030 en Colombia.

Las organizaciones empresariales y no empresariales presentaron sus postulaciones en 16 categorías del Reconocimiento e identificaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que contribuyen. El Reconocimiento abarca del ODS 1 al 16 y las buenas prácticas presentadas destacan el ODS principal al que aportan, además de resaltar máximo tres ODS secundarios. Este año hubo 135 postulaciones, valoradas por un Comité de Expertos conformado por 70 jurados.

Los criterios de evaluación estuvieron enmarcados en la innovación, la gestión y el impacto como evidencias del liderazgo organizacional, la eficiencia y la calidad, atendiendo el llamado a la acción y avanzando en el logro de la Agenda.

Surtigas fue reconocida por el objetivo número 7 – Energía Sostenible y No contaminante, con el proyecto Energía de transición que genera calidad de vida.

El reconocimiento fue entregado por los aportes significativos que Surtigas realiza en su área de influencia al ODS 7 para garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos por medio del proyecto “Energía de transición que genera calidad de vida”.

Santiago Mejia Medina, Gerente General de Surtigas recibió la distinción de manos de Mauricio López González, Director Ejecutivo de Pacto Global Red Colombia, en una ceremonia realizada en la ciudad de Bogotá.

En su intervención Santiago Mejía afirmó: “Una vez más reiteramos, el compromiso de Promigas y Surtigas con las comunidades en los territorios donde operamos a través de la participación en proyectos de masificación de gas natural que impactan positivamente la calidad de vida de miles de familias, nuestra razón de ser”.

“Somos una organización comprometida con el desarrollo de la sociedad y especialmente con las regiones donde se adelantan nuestras operaciones, un asunto que forma parte de nuestra filosofía de trabajo y de la manera cómo concebimos los negocios, buscando siempre agregar valor social a través de todas nuestras actuaciones”, expresó Mejía Medina.

El caso postulado

El caso postulado por Surtigas consistió en presentar un proyecto de entrega de estufas de gas natural durante los años 2017 y 2018 al facilitar el acceso al servicio y el uso de este tipo de gasodomésticos a 19.804 familias de los estratos 1 y 2.

Adicional a esto, se estimuló la recuperación de los bosques en las zonas donde se cocinaba con leña, implementando un programa de compensación forestal que incluyó los municipios de San Martín de Loba, Hatillo de Loba y Barranco de Loba en el Sur de Bolívar, sembrando 4.000 árboles que beneficiaron a 410 familias del Sur de Bolívar, de estos árboles se lograron sembrar 326 árboles frutales en los corregimientos de Numancia y Bajos de la Alegría, contribuyendo a la seguridad alimentaria de estas poblaciones y a la reducción de la contaminación tóxica del aire.

Pacto Global Red Colombia, cumple diez años en el 2019 con cerca de 600 empresas y organizaciones adheridas en el país, es la encargada de promover la iniciativa del Global Compact de Naciones Unidas conformando un escenario de gestión de conocimiento y unión de fuerzas con todo tipo de organizaciones para impulsar la sostenibilidad a nivel nacional y local logrando “Transformar los Objetivos Mundiales en Negocios Locales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *