Reconocimiento a la Sociedad Portuaria

Galácticos TV 07 noviembre 2021
noviembre 17, 2021
Real un empate más
noviembre 18, 2021
Ver todo

En medio de tan complicado panorama de salud generado por la pandemia del Coronavirus empresas como Sociedad Portuaria son distinguidas por contribución focalizada a la salud

Por Oscalora. – Hoy cuando la ciudad de Cartagena Conmemoró 210 años de Independencia las cifras de casos de Covid-19 empiezan a evidenciarse con el aumento de casos. En el reporte del 16 de noviembre se registraron 26 nuevos casos y cero (0) Fallecidos y en el reporte del 17 de noviembre se duplicaron las cifras pasando a 60 nuevos casos y dos (2) fallecidos lamentablemente.

La autoridad de salud, Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) reconoce que para Cartagena se espera un cuarto pico de aumento de casos generado por las fiestas decembrinas, pero aquí hay que hacer un llamado a la ciudadanía a nivel general de la responsabilidad de cumplir las medidas de bioseguridad.

Y es que, no hubo celebración de fiestas novembrinas e independencia por parte de administración Distrital, pero eso poco o nada le importó a la ciudadanía que sin ningún reparó salió a las calles a bailar y consumir bebidas alcohólicas al son de los equipos de reproducción de audio a grandes decibeles que se olvidaron de la pandemia.

La pandemia es real y para ello por favor cuídese utilizando de manera correcta tapa bocas (Tapando nariz y boca), lavando las manos con agua y jabón o utilizando alcohol o gel antibacterial y guardando el distanciamiento social.

Conscientes de lo que representa la pandemia en una ciudad como Cartagena que es portuaria, industrial y turística la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena en medio del panorama tan adverso producto de la Covid-19 desde su inició dio un respaldo integral y apoyo focalizado a comunidades vulnerables y al sector salud de la Heroica.

Mediante un apoyo focalizado en la seguridad alimentaria y el fortalecimiento al sector salud, a través de la Fundación Puerto de Cartagena, la organización destinó 10 mil millones de pesos con el objetivo de respaldar a comunidades vulnerables de la ciudad y de la zona insular, además de apoyar directamente al sector salud.

Por esta razón la Universidad de Cartagena en la celebración de su aniversario 194 condecoró con la Orden José Joaquín Gómez, en grado Gran Cruz, Placa de Honor, mediante el Acuerdo Nº 10 de 2007 del Concejo Superior a la Sociedad Portuaria.

La distinción fue recibida por Alfonso Salas Trujillo, gerente general de la Sociedad Portuaria de Cartagena, quien manifestó su alegría por este reconocimiento y exaltó la labor de la Universidad de Cartagena en toda su trayectoria.

“Muy honrados y agradecidos nos sentimos en la Sociedad Portuaria de Cartagena por esta condecoración. Todo esto nace de una bonita oportunidad que la pandemia nos brindó y fue la de crear nuevos y más fuertes lazos de colaboración con la ciudad.  Hoy reconocemos una vez más la capacidad de respuesta, el conocimiento y el centro de innovación que es la Universidad de Cartagena de cara a los retos que la vida y la sociedad nos impone”, expresó Salas Trujillo.

 

 

Por Cartagena

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 y mediante un apoyo focalizado en la seguridad alimentaria y el fortalecimiento al sector salud, a través de la Fundación Puerto de Cartagena, la organización destinó 10 mil millones de pesos con el objetivo de respaldar a comunidades vulnerables de la ciudad y de la zona insular, además de apoyar directamente al sector salud.

En cuanto a la contribución a los hospitales y centros médicos, se destaca la donación de equipos para laboratorios y Unidades de Cuidados Intensivos, como lo son 22 ventiladores, 31 monitores, 1 planta eléctrica, 1 ultracongelador, 1 extractor RNA, insumos para pruebas COVID-19, oxímetros y elementos de protección personal.

Respecto a seguridad alimentaria, se entregaron mercados a distintas comunidades afectadas por la situación económica que deja la pandemia para contribuir con la alimentación de familias cartageneras.

Por otro lado, teniendo en cuenta que para el Grupo Puerto de Cartagena velar por la salud de su gente es sinónimo de proteger a la ciudad, a través del programa ‘Empresas por la Reactivación’ liderado por la ANDI, realizó la compra de 3.000 vacunas contra la COVID-19 que permitieron la inmunización de manera directa y ágil de los colaboradores y sus familiares, apoyando de esta manera el Plan Nacional de Vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *