Se despeja panorama financiero del IDER

Con lucha y coraje Ivan Ramiro Sosa gana etapa final de la Vuelta a Burgos
agosto 1, 2020
Puntos Seguros en las vías: Surtigas y DATT
agosto 5, 2020

Con la aprobación de recursos por parte del Concejo Distrital se inicia el saneamiento fiscal del IDER, cuyo déficit es superior a los $10.000 millones de pesos.

Sala Redacción (Oscalora). – Este martes 4 de agosto de 2020 en sesión del Concejo Distrital fue aprobado el proyecto de acuerdo No. 027, mediante el cual autoriza el saneamiento fiscal parcial del Distrito.

 

El acuerdo, que pasará a sanción del Alcalde Mayor de Cartagena, William Dau Chamat, incluye la destinación de $ 2.487 millones para el saneamiento de las finanzas del IDER en lo referente al pago de 586 órdenes de prestación de servicios (OPS) y a 71 deportistas, con quienes se tenían compromisos adquiridos desde 2019 y cuyo vencimiento acumulado es hasta de 10 meses.

 

En lo que corresponde al organismo rector del deporte y la recreación en Cartagena, el saneamiento fiscal con los recursos aprobados solo será en esta primera fase del 23%, teniendo en cuenta que el déficit financiero encontrado el presente año es del orden de los $ 10.593 millones.

 

Para Viviana Londoño directora del IDER, el saneamiento fiscal parcial aprobado, “es el punto de partida para el inicio de un panorama mucho más despejado para el IDER, porque además de seguir trabajando por la segunda fase, con miras a cubrir el restante 77% del déficit presupuestal, coadyuvamos con el proyecto que cursa en el Concejo para reglamentar la Ley recientemente sancionada por el Presidente de la República  que crea la Tasa pro Deporte y Recreación, que permitirá retornar a un pleno equilibrio financiero al instituto, para fortalecer el fomento y desarrollo del deporte y la recreación en Cartagena”.

 

Una vez el acuerdo sea sancionado por el Alcalde, y el Secretario de Hacienda Dewin Pérez defina las directrices y la correspondiente transferencia de recursos, el IDER comunicará a través de sus canales institucionales las fechas de pagos a sus acreedores.