Selección Colombia de Patinaje Segundo Día de Competencias

Selección Colombia de Patinaje Primeras Medallas
julio 3, 2018
Sierra, Medalla de Oro en Ecuador
julio 3, 2018

En el segundo día de competencias del Mundial de Patinaje de carreras Holanda 2018, la Selección Colombia se Patinaje, consiguió 4 oros, 1 plata y 2 bronce en el  patinódromo Skeelerclub Oost-Velliwe de la ciudad de Heerde.

 

Sala Redacción OALC.- En el segundo día en Heerde se vieron grandes competiciones en una tarde cálida y una gran audiencia que abarrotó el lugar para ver las carreras.

Siguiendo el cronograma y absolutamente a tiempo, las Senior Women repasan la banda con una de las competiciones más estratégicas del programa: los 10,000 mt Points / Elimination.

Francesca Lollobrigida, de Italia, fue la campeona defensora y, una vez más, sus principales rivales fueron los dos campeonas colombianas, Fabriana Arias y Johana Viveros. Pero también Sandrine Tas, Mareike Thum y Dan Guo pueden ser oponentes peligrosos en la carrera por la medalla de oro. La carrera fue realmente luchada: Lollobrigida parecía gobernar la competencia cuando, a 20 vueltas del final, Arias y Viveros pusieron en acción la estrategia del equipo que tantas medallas ganaron en Colombia. A las 10 vueltas del final, Arias ya tiene 3 puntos de ventaja sobre Lollobrigida.

Lollobrigida intentó ganar puntos desde el principio, pero no fue suficiente contra la constancia de Arias; La medalla de bronce fue para Viveros con un punto más que Sandrine, Así:

Oro – Fabriana Arias – COLOMBIA
Plata – Francesca Lollobrigida – ITALIA
Bronce – Johana Viveros – COLOMBIA

Si es posible, los Senior Men han sido aún más espectaculares en la siguiente carrera. Peter Michael, el primero en obtener puntos, presionó desde el principio, pero pronto Bart Swings se separó del grupo y anotó las siguientes tres líneas de meta. Los colombianos acortaron la distancia y Alex Cujavante tomó la delantera, mientras tanto, Daniel Niero regresó y obtuvo sus primeros puntos.
Menos de la mitad de la carrera ya estaba hecha cuando Santiago Roumec se adelantó y anotó 6 puntos seguidos, 2 por cada línea de llegada que pasó primero, cambiando completamente los activos de la competencia y reabriendo los juegos.
Swings intensificó el ritmo y la velocidad tratando de tomar la distancia de Cujavantes que no se dio por vencido y obtuvo la ventaja, cambiando la situación. En la última eliminación, fue Peter Michael quien tuvo que abandonar la pista perdiendo todo lo que intentó construir durante la carrera y, consecuentemente, la posibilidad de postularse para el podio.
En una última vuelta impresionante Daniel Niero probó con éxito la fiebre final y logró la medalla de bronce por delante de Roumec; La medalla de plata para Bart Swings y Alex Cujavante celebraron la segunda medalla de oro de estos mundos.

Oro – Alex Cujavante – COLOMBIA
Plata – Bart Swings – BÉLGICA
Bronce – Daniel Niero – ITALIA

Después de las Ceremonias de Premiación, fue el turno de las distancias cortas. En las categorías Junior, el sprint de 1.000 mt contribuye a crear el ranking final y la calificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires en octubre. Mañana, luego de la Eliminación de 5.000mt, se compilará la lista de los 24 atletas que volarán a Argentina para representar a su país en los Juegos.

1,000mt Sprint Junior Ladies

Oro – Gabriela Rueda – COLOMBIA
Plata – Giorgia Valanzano – ITALIA
Bronce – Yerim Lee – COREA

1.000 mt Sprint Junior Men

Oro – Jongjin Cheon – COREA
Plata – Jan Mende – ALEMANIA
Bronce – Vincenzo Maiorca – ITALIA

Las categorías senior cerraron el día con la carrera de 500mt + D.
Una doble salida en falso de Yiseul hizo la vida más fácil para las otras tres chicas en la línea de salida: todas ellas estaban seguras de alcanzar el podio. Pero no hizo que las competiciones fueran menos sorprendentes y difíciles.

Oro – Vanessa Herzog – Austria
Plata – Javiera Vargas – CHILE
Bronce – Geiny Pajaro – COLOMBIA

En la competencia masculina, fue Jinyoung Kim cruzar el doble de la línea y abandonar la pista.

Oro – Pedro Causil – COLOMBIA
Plata – Edwin Estrada – COLOMBIA
Bronce – Elton De Souza – FRANCIA

 

Tabla de Posiciones

País Oro Plata Bronce
COLOMBIA 8 4 5
SOUTH KOREA 1 2 2
BELGIUM 1 1 1
GERMANY 1 1 0
FRANCE 1 0 1
AUSTRIA 1 0 1
CHINESE TAIPEI 1 0 0
ITALY 0 4 3
CHINA 0 1 0
CHILE 0 1 0
USA 0 0 1

 

Fotos Créditos: Luis Ramirez