“Talentos Colombia”, inició en Palenque gira nacional

Surtigas refuerza sus canales digitales de atención
marzo 24, 2021
Renueve ya, no esperes el 31 de marzo
marzo 24, 2021
Ver todo

San Basilio de Palenque, es la población donde ha comenzado el recorrido del programa “Talentos Colombia”.

Con el propósito de seguir fortaleciendo la reserva deportiva nacional, en esta oportunidad de boxeo, el programa “Talentos Colombia” recorrerá el país para entregar 20 rines de boxeo en 20 distintos municipios.

Su primera parada se ha efectuado en San Basilio de Palenque, tierra reconocida por ser la cuna del icónico pugilista y campeón mundial de boxeo, Antonio Cervantes Reyes, «Kid Pambelé».

Con una inversión de más de 1.846 millones de pesos, cientos de jóvenes boxeadores del país tendrán la oportunidad de adelantar sus procesos formativos y de entrenamiento arriba de un nuevo cuadrilátero.

Esta nueva estrategia, que entra en el marco de captación y selección de nuevos héroes deportivos de “Talentos Colombia”, tiene como intención consolidar las bases de este deporte, para revalidar los importantes títulos del pasado en el presente, y posicionar nuevamente al país como una potencia mundial del boxeo.

Vicente Blel, primer mandatario de los bolivarenses, exteriorizó su satisfacción por la apuesta al deporte de las narices chatas, en especial con los nuevos talentos del territorio, en coordinación con el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, subrayó por su parte que “el proyecto valida el compromiso de encontrar el relevo generacional deportivo en zonas estratégicas del país, especialmente en poblaciones de estirpe boxística como, San Basilio de Palenque”.

Al evento realizado en este mencionado corregimiento en jurisdicción del municipio de Mahates, asistieron en calidad de invitados especiales, el más grande boxeador del país y leyenda viva de este deporte, Antonio Cervantes Reyes, ‘Kid Pambelé’; Miguel ‘Happy’ Lora, en su momento uno de los mejores cinco boxeadores del mundo y Yuberjen Martínez, medallista olímpico de plata en los Juegos de Río en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *